ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aumentan los impuestos a los carburantes

El Gobierno ha subido en 2.9 céntimos de euro por litro el gravamen a los carburantes. La Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha comunicado que este incremento en el Impuesto de Hidrocarburos permitirá al Estado ingresar unos 1.097 millones de euros anuales. Dichos ingresos irán destinados a compensar el enorme defícit público, fruto de la concesión de ayudas al desempleo y a los sectores afectados por la crisis económica, tales como bancos o fábricas de automóviles. ¿Cómo nos afecta esta subida?

De media, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se situará en torno a los 1.03 euros, mientras que el gasóleo habitual lo hará en los 0.91 euros. La reforma no afecta al gasóleo profesional o agrícola para que el incremento de precio no se vea repercutido en exceso en algunos sectores. La Ministra también ha resaltado que a pesar del incremento de precios somos uno de los países europeos con los combustibles más baratos, Francia y Portugal tienen la gasolina a 1.27€/litro y el gasóleo a 0.98€/litro.

Además, ha querido recordar el fuerte componente medioambiental del Impuesto, cuyo fin último es desincentivar el consumo excesivo de combustible y fomentar la eficiencia energética, así como el respeto al medio ambiente. Saliendo del plano, el precio del barrill de petróleo sigue subiendo y se encuentra en unos 70$/barril. La asociación de países productores sólo abrirá un poco más el grifo si el barril supera los 100$, el precio objetivo de sus enormes recortes de producción los últimos meses.

En efecto, vamos a pagar más, sí o sí.

Vía: EuropaPress
En Diariomotor: El precio de la gasolina en todos los países del mundo, Quema su BMW en protesta por los precios de la gasolina

Cargando...