+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Skoda Yeti

  (@omiguel) el 16 de junio de 2009

Skoda Yeti

Yeti es el original nombre que lleva el primer SUV de la marca checa Skoda. Se trata más bien de un crossover compacto, es decir, un vehículo con longitud y anchura de un compacto pero con una elevada altura y elevación sobre el suelo. Llegará al mercado español en el próximo mes de septiembre.

La idea del Yeti concibe un vehículo con aspiraciones prácticas y que busque unas sensaciones de altura a sus pasajeros, un total de cinco ocupantes máximos. Su diseño de forma más planas permite aprovechar sus 1.7 metros de altura y sus 4.2 metros de longitud para diseñar una concepción amplia del espacio aunque como pudimos comprobar en Barcelona la habitabilidad trasera tiene alguna carencia en anchura. La ayuda del sistema Varioflex para mover la posición de los asientos permite jugar y agrandar el espacio de carga, desde los 405 litros con bandeja hasta los 1.760 litros.

Skoda Yeti

Equipamiento

El Yeti se “divide” en tres niveles de equipamiento principales denominados Active, Ambition y Experience. En seguridad el más básico ya incluye airbags delanteros frontales y laterales, reposacabezas delanteros activos, control de estabilidad y de tracción, luces antinieblas y luz diurna. Funcionalmente el Active cuenta con el paquete de iluminación interior, el cierre centralizado, el aire acondicionado, radio Blues con lector de CD y MP3 como lo más importante. Por dentro cuenta con un acabado simple con interior Reflex y tapizado de asientos Graphit.

La terminación Ambition agrega a la anterior los airbags de cortina y de rodilla para el conductor, el ordenador de a bordo, el control de velocidad de crucero o la conexión para reproductores de sonido externos y una completa serie de elementos de confort como son la guantera iluminada y refrigerada, el cajón bajo el asiento del acompañante y un compartimento en el reposabrazos central, la mesa plegable en el reposabrazos trasero, ganchos de sujección y caja extra en el maletero, etc.

Skoda Yeti

Por fuera se distingue por unas llantas de aleación de 17” Dolomite, por las manetas y cubiertas de los retrovisores pintados en el color de la carrocería y por los embellecedores coloreados en negro. El tapizado interior es de tipo Spirit y el tapizado Quartz, de mejor calidad que los anteriores. Por último el acabado Experiencie incluye ayuda para adentrarse en terrenos complicados, sólo para los tracción total, las luces antiniebla con alumbrado en curva, pantalla MAXI para el ordenador de a bordo con indicación de cambio de marcha, climatizador, radio CD-MP3 Swing, etc.

En el interior destaca el acabado Dune con tapizado Cosmic, el volante de cuero con cuatro radios y mandos, los asientos con apoyo lumbar, la iluminación de entrada al habitáculo, etc. Por fuera se distingue por unas llantas de aleación Spitzberg de 17”. Si se desea ampliar el equipamiento, entre las opciones más importantes se encuentran los faros bi-xenón, los airbags laterales traseros, el control de presión de neumáticos, el asistente de arranque en cuesta. También destacan los limpiaparabrisas calefactados, los navegadores GPS, el sensor de aparcamiento delantero y trasero, cuatro tipos de llantas de aleación o el tapizado completo de cuero.

Skoda Yeti

Motores

La gama de motores del Yeti es amplia y, como era de esperar, bebe directamente de las novedades mecánicas en el grupo VAG. De base se podrá elegir el TSI de 1.2 litros y 105 CV en gasolina o el 2.0 TDI de 110 CV en diésel. El 1.8 TSI de 160 CV se confirma como el más potente en gasolina mientras que con el combustible de gasóleo las opciones son más amplias, pudiendo elegir con el mismo propulsor de dos litros potencias de 140 o 170 CV. Para el TDI más básico la tracción será delantera o integral como opción mientras que los tres motores más potentes llevan la tracción total de serie.

En septiembre estarán disponibles los propulsores 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, ambos con transmisión a las cuatro ruedas. Escogiendo el primero, el Yeti acelera en unos fluidos 8.4 segundos hasta 100 km/h y alcanza los 200 km/h, resintiéndose el consumo medio que aumenta hasta los 8 litros exactos. El potente turbodiésel es la opción menos gastadora son sólo 6.1 litros/100 km aunque es algo más lenta, con un 0-100 km/h en 9.9 segundos y 190 km/h de velocidad máxima. Del resto de motores todavía no se conocen estas mediciones.

Skoda Yeti

Precios y competidores

El nuevo 1.2 TSI estará disponible a partir del mes de octubre y se podrá seleccionar con el cambio manual de cinco marchas o el automático DSG de 7 velocidades, mientras que el resto de motores llegará en el mes de noviembre. Este motor con la elección manual y la tracción delantera, sin opción a la total, es la opción más asequible del Yeti con un precio de partida de 18.690 euros

Los precios del Yeti publicados hasta el momento:

Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV /Del. / Man. 5 vel. Active /18.690
Skoda Yeti 2.0 TDI CR 110 CV /Del. / Man. 5 vel. Active/ 22.490
Skoda Yeti 2.0 TDI CR 110 CV /4×4 / Man. 6 vel. Ambition /26.990
Skoda Yeti 1.8 TSI 160 CV /4×4 / Man. 6 vel. Experience /27.690

Skoda Yeti

Encontrarle rival al Yeti es bastante sencillo, con sus dimensiones, su orientación “compacta-todoterreno” y la posibilidad de la tracción total hay algunas ofertas. Las más parecidas a considerar serían el Fiat Sedici o el Suzuki SX4, pudiendo competir también con un asequible Daihatsu Terios o con el Toyota Urban Cruiser a pesar de ser más grande que éste.

Quizás tiene más orientación fuera de la urbe pero es una opción más a discutir frente al Nissan Qashqai o incluso contra el Kia Sportage aunque tienen más sentido como rivales directos los anteriores.

Skoda Yeti

Galería Skoda Yeti

  • Skoda Yeti
  • Skoda Yeti
  • Skoda Yeti
  • Skoda Yeti
  • Skoda Yeti

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Yeti: el monstruo de las nieves llega a Barcelona | Skoda Yeti, imágenes oficiales del crossover checo


Fichas
Coche Skoda Yeti

Skoda Yeti

Desde 17.729 euros







  • Javier

    Y que la fuerza te acompañe !

    xDD

  • Jorge

    La verdad es que el interior no esta nada mal, claro que será el acabado superior. Por fuera ya no me gusta tanto. Pero si me gusta la variedad de motores, y sobretodo la concordancia de precios que parece que Volkswagen a perdido, nada más y nada menos que 3800€ de diferecnia entre el diésel y el gasolina, en los modelos de Volkswagen la diferencia es minima, con ésta política de precios la gente tendrá a bien el pensar seriamente el tipo de carburante, sin ir de cabeza al diésel por una irrisoria diferencia. Además tienes por tan “sólo” 1000€ mas que el diésel la versión más potente con una diferencia de 50cv.

  • chemi

    caro, muy caro para lo que puede aportar….. por esos precios hay vehiculos como el tucson o el kuga que si son todocamimos más serios….

  • Anonymous

    caro

  • xuco

    ¿no es un poco caro?

  • motril

    Se han pasado de caro, muy caro para lo que es. Por esos precios te pillas facil un RAV4, Tucson, Kuga, ... mucho mejores coches. La han cagado con el precio. Lastima.

  • Marc

    Me extraña que Skoda ponga precios tan altos… no han hecho bien. No me gusta y encuentro mejores sus rivales como el RAV4

  • Pingback: Suzuki SX4 2010 — Diariomotor

  • Pingback: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos — Diariomotor

  • Pingback: Así se convierte un Kia Soul en un todoterreno, al menos por fuera — Diariomotor

  • http://DIARIOMOTOR FERNANDO

    DE CONSUMO BIEN, DE ESTETICA COMO LA MARCA DACIA “FEO”, LA MODULARIDAD DE LOS ASIENTOS EN LA GAMA SENCILLA TENDRIA QUE SER MENOS COMPLEJA Y EL PRECIO EN LA GAMA 4X2 PARA LOS CURRITOS POCO ASEQUIBLE; Y DEL 4X4 NI HABLO, SALUDOS.

  • Sergio

    Feo y caro.

  • tomas

    NO ME PARECE JUSTO EL PRECIO,TENEMOS DONDE ELEJIR

  • suli

    se sabe si el yeti 2.0 110 cv se puede conseguir con cambio automatico?

  • Rigoberto brunet

    Bueno ya veo que muchos aca no saben de carros el yeti es superior a la rav4 en prestaciones y ningun sub es lindo este vehiculo no tiene comparacion con los de su nivel tiene muchas mas prestaciones y para viajes largos los toyotas por lo general son bien duros y terminas muerto todo es problema de gusto

  • Pingback: Nissan Juke, en octubre desde 16.250 euros — Diariomotor

  • Pingback: Skoda Yeti 2.0 TDI de 140 CV con tracción total y DSG — Diariomotor

  • Pingback: Largas esperas para disfrutar de un Skoda Yeti en Reino Unido — Diariomotor

  • Pingback: Skoda Yeti 2011, más equipamiento y más precio — Diariomotor

  • Pingback: Mini Countryman 2010, a fondo — Diariomotor

  • Pingback: Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (I)

  • Anlicuecano

    me parece caro, lo veo bien respecto a prestaciones, incluso la linea me gusta, pero su precio es elevado!

  • AMAGO

    HUMMM….EL YETI ES LO MEJOR….NO SE QUIENES DE LOS QUE HABLAN TIENEN UNO…YO SI PUEDO HABLAR, ME COMPRE UNO A FINES DEL AÑO PASADO Y ANDO FELIZ CON EL….LO DEL ALTO COSTO ES JUSTIFICABLE…RECUERDO LA PUBLICIDAD DE ALGUN WISKY POR AHI….LAS COSAS FINAS SIEMPRE SE PAGAN

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad