ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sólo en Italia, una pizza gratis tras recibir una multa por exceso de velocidad

Los Carabinieri italianos saben bien dónde situar sus radares. Recientemente han situado dos cámaras – una por sentido – frente a la fábrica de Ferrari, en Maranello. El límite de velocidad de la Via Giaridini es de 50 km/h, una cifra ridícula si eres un probador de Ferrari o vives en probablemente la ciudad del mundo con más pasión fervor por el automóvil. Parecería imposible derivar una estrategia de promoción de un restaurante de esta situación, pero en Italia es posible.

El Ristorante Teatro Caruso di Papozze, situado a dos horas de Maranello, en Rovigo ha dado con una estrategia. Si vas al restaurante con una multa por exceso de velocidad tomada por uno de los radares situados frente a la fábrica de Ferrari te regalarán una Velox Pizza. No conocemos sus ingredientes, pero debería contener pimientos rojos como mínimo, por aquello del Rosso Ferrari. A buen seguro esta curiosa promoción levantará muchas cejas entre las autoridades italianas.

Ya hay una gran controversia en Italia acerca de los radares, recientemente se ha descubierto que unos 50 estaban mal calibrados a propósito, habiendo emitido del orden de 81.000 multas que han debido de retirarse. Multitud de cargos públicos se enfrentan a cargos de corrupción por este motivo. Ahora bien, ¿compensa una multa por exceso de velocidad por una pizza gratis? Promocionalmente sí, económicamente no y de cara a la seguridad vial creo que es mejor comprar la pizza y comerla tranquilamente.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing

Cargando...