ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el interior del nuevo Opel Astra

Poco a poco vamos recibiendo más detalles oficiales del esperado Opel Astra. Por fin conocemos ya el habitáculo del compacto, que ha recibido un giro de 360º con respecto al de su predecesor. La influencia del Insignia es muy grande y del mismo hereda la forma general de la consola central o la instrumentación, lo que nos parece todo un acierto, dicho sea de paso. El salpicadero se prolonga hacia las puertas en forma de cuchilla, desembocando en una lograda transición con los tiradores.

Opel ha empleado materiales de calidad premium en su construcción, el tacto del plástico del salpicadero es blando y refinado, y materiales como cuero ribeteado o aluminio se pueden encontrar con facilidad en palanca de cambios o instrumentación de manera respectiva. La consola central no es tan ancha como la del Insignia, pero aglutina los mismo controles, si acaso con una elevada concentración de botones. A ambos lados de la misma se encuentran las salidas de ventilación, entre ellas la pantalla del navegador.

Así es el interior del nuevo Opel Astra

Con una inclinación de 30 grados, termina en la palanca de cambios. Ante los ojos del conductor se haya la instrumentación, enmarcada fundamentalmente en dos grandes relojes cromados: a la izquierda el cuentavueltas, a la derecha el velocímetro y entre ellos la pantalla de información. El volante es idéntico al de la berlina y a su izquierda se encuentra el mando de las luces. Además de un aspecto impecable, Opel ha hecho un completo estudio de mercado para lograr la mejor ergonomía posible.

El estudio ha determinado que solemos llevar una media de 20 objetos diferentes en el coche, y que solemos buscar huecos accesibles para los elementos más comunes: teléfono móvil, llaves, pañuelos, botellas de agua o cajas de CDs. Los asientos delanteros son ajustables en altura en 6.5 centímetros y 28 centímetros en longitud. Opel se ha puesto manos a la obra con excelentes resultados, entre otras cosas en la puerta del conductor hay una caja para las gafas de sol, más abajo el típico compartimento.

Así es el interior del nuevo Opel Astra

En la guantera hay espacio para monedas, además de dos compartimentos diferenciados. Entre los dos asientos hay un compartimento suficientemente grande para 9 cajas de CD o varias botellas de plástico de medio litro. Frente a la palanca de cambios es un lugar ideal para las llaves o el móvil, y si aún queremos almacenar más objetos bajo el asiento del copiloto hay un cajón lo suficientemente grande para un par de zapatos, especialmente interesante esta última característica.

Para que el conductor encuentre su postura ideal el asiento es ajustable en altura con un margen de 6.5 centímetros y más de 28 centímetros en longitud. Las tres plazas traseras son aparentemente amplias, con tres reposacabezas y tres cinturones de seguridad de tres puntos, como debe de ser. Iremos publicando más datos a medida que los vayamos conociendo. A continuación la galería de imágenes en alta resolución – atentos al detalle de la iluminación interior – y nuevas fotos del exterior.

(*) Actualización 25-08-2009: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Opel Astra, interior e imágenes adicionales

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales, Más imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...