ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así suena el prototipo GTbyCitroën, totalmente a la americana

Seguro que muchos de vosotros recordáis uno de los más originales (y deseados) prototipos de Citroën. Una visión de un deportivo con un nombre más que identificativo, GT by Citroën. Lo vimos en el Salón de París del año pasado y de aquella parecía que se iba a quedar en sólo eso, un prototipo. Las tornas han cambiado.

Se sabe que Citroën va a producir en serie aunque no en una serie especialmente grande, puede que sólo en 20 unidades. El asunto es que el concept, tal cual lo presentaron, se pudo ver a las puertas de Le Mans durante la pasada prueba de resistencia de las “24 Horas”. No sólo se dió un paseo y un baño de multitudes sino que demostró lo que comentó el directivo Vincent Besson sobre su fabricación: adios al sistema híbrido, hola a un motor americano.

Así suena el prototipo GTbyCitroën, totalmente a la americana

Para muestra, un botón en forma de vídeos. En directo desde Le Mans, con el GT by Citroën y su fulgurante sonido de lo que aparenta ser un ocho cilindros. Personalmente me provoca una sensación muy extraña, se hace raro ver el chevron con ese sonido tan poco “francés”, por así decirlo. El caso es que además no estamos muy habituados a “escuchar” los prototipos. Sea como sea os dejo abierta la veda para las apuestas sobre el motor exacto que monta.

¿Por qué sólo una tirada tan pequeña? El “campo” no está ahora para plantar demasiado y probablemente sirva de sondeo de mercado para un futuro coupé de Citroën, quizás no con características de deportivo muscular pero sí un compañero para el 308 RC Z de Peugeot.

En Diariomotor: GT by Citroën en París 2008 | El nivel de excitación producido por el sonido de diferentes motores, medido en un informe | Bugatti Veyron: sonido desde varios ángulos

Cargando...