ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Opel Astra vence en circuito a Golf y Focus

El Opel Astra ya nos ha sido revelado exterior e interiormente, y hace un tiempo ya disfrutábamos de un vídeo en el que se demostraban sus cualidades dinámicas en circuito. Es ahora Opel quien de manera oficial publica un vídeo en el que su nuevo compacto se enfrenta a la durísima pista de prueba de Milbrook, en Reino Unido. Este trazado – donde James Bond volcaba su Aston Martin DBS en “Casino Royale” – está diseñado para exigir lo máximo chasis, suspensiones, frenos y equilibrio dinámico de los prototipos.

Al mismo tiempo están corriendo en la pista un Volkswagen Golf y un Ford Focus, los dos competidores principales del Astra. Opel demuestra que su vehículo es más rápido superando a ambos, el Golf se le resiste algo pero el Focus es barrido de la carretera en segundos. Ahora bien, no podemos tomarnos en serio una prueba así, la objetividad brilla por su ausencia. Para empezar desconocemos qué motor lleva el Astra, así como los motores de los Golf y Focus, que podrían ser mucho menos potentes.

Asumiendo que el Astra llevase el 1.6 Turbo de 180 CV la comparativa sería injusta, el Golf no es un GTI y por tanto podría llevar como máximo el 1.4 TSI de 160 CV, el Focus no es un ST y bajo su capó no podría haber más de un 2.0 atmosférico de 145 CV. Y no nos olvidemos de que sus pilotos – que en algunos tramos parece que no compiten – muy probablemente estén a sueldo de Opel y se hayan dejado ganar. En cualquier caso, es entretenido ver cómo se defiende el nuevo Astra en un circuito tan exigente.

A continuación podemos ver el vídeo, acompañado de abundantes ruidos mecánicos y un ligero vuelo al final, ya veréis a qué me refiero. Podéis comentar qué os ha parecido en comentarios, ¿es una prueba justa?

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Así es el interior del nuevo Opel Astra, Vídeo del nuevo Opel Astra conducido con mucha alegría, Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.600 €  22.900 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...