12 de febrero de 2016 actualizado a las 15:59

Mugen explota el Honda Civic Type-R y demuestra su mayor potencial

( @omiguel ) el

El Honda Civic Type-R es la muestra de que hay espacio para un compacto deportivo que sigue usando un motor atmosférico como base, especialmente si tenemos en cuenta que sus competidores utilizan en su mayoría la turboalimentación. Mugen, preparador especializado en Honda, nos enseña que es posible sacarle mayor partido a este motor y explotar la estética deportiva del Civic.

La base del mismo sigue siendo el propulsor gasolina i-VTEC de 2.0 litros pero que ha sido potenciado hasta los 240 CV (40 caballos más), puede que con algo más que un simple reprogramado de la centralita. Para darle más jugo a esta potencia se añade un diferencial autoblocante con el que afrontar las curvas desde una perspectiva de mayor aceleración y fugaz salida. Por supuesto tampoco faltarían los retoques básicos para un “racing player” como lo son la suspensión deportiva y la ampliación de la fuerza de frenado.

Correspondiendo a este aumento de potencia se produce una reducción de peso, una pequeña dieta de la que no conocemos demasiado pero que podría afectar a algunas comodidades del interior, lo que podría incluir además la segunda fila de asientos. Otro punto de recorte de kilogramos llegaría en las nuevas piezas de la carrocería, donde Mugen se da el baño trasladando al Civic alguna de las premisas usadas en el mercado japonés.

Honda Civic Type-R Mugen

La cara del Type-R es otra historia, con sus fauces más lanzadas hacia delante y una nueva parrilla distintiva de que la “R” roja no es lo único que hay más de deportivo. Los huecos de respiración se afianzan, incrementándose los del frontal y añadiéndose dos más en las aletas y otros dos sobre el nuevo capó. El avance por el perfil, el cual se ve más pegado al suelo con los nuevos estribos, nos confirma que hay mucho más.

Hay unas suculentas llantas de aleación en gris oscuro que juegan con las cubiertas de los pasos de aire en el frontal. Aunque de todas las partes la zaga se lleva la palma, cargándose de “pegamento” al suelo. Es difícil alejar la vista del nuevo y doble alerón, extremadamente atrevido y que parece más pensado para el Civic berlina. Y por abajo, un discreto difusor hace las veces de separador para dos sobredimensionados tubos de escape.

A falta de conocer más detalles en profundidad nos han dejado un vídeo promocional para poder ver su Type-R, escuchar su Type-R y reconocer el chirriar de neumáticos en las curvas. Puede que nos debamos asustar por el “UK-Spec” que aparece en el título de la secuencia pues es posible que este Type-R no sea más que un paquete que se venda en el Reino Unido.

El año pasado os habíamos mostrado el Civic Mugen Concept que no es más que un ensayo que ha llegado hasta este potente Type-R modificado. Sea como fuere esta preparación es atrevida pero seguro que se alzarán voces pidiendo el hipervitaminado y fibroso Type-RR.

Honda Civic Type-R Mugen

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Civic | Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Fichas
Diariomotor
Honda Civic
Solicita tu oferta desde 14.800 €

Comentarios...

  1. Javier

    Me encanta, aunque la verdad que lo veo corto en CV para una preparacion mugen, es polla de coche y de marca (yo tengo 1 lude) xD xD

    Reply
  2. Anónimo

    si el mugen japones acelera en 5.8 pues este seguro ke por ahi mas o menos.buff menudo paso por curva,lo visteis!!!!buaaah,animalada.y como suena esas 9.000rpm,eske me corro.con esos caballos me juego ke le sobra para pasar a coches mucho mas potentes

    Reply
  3. zamu

    Buf, cómo se nota la mano de Mugen…

    Eso si, el exterior no me acaba de convencer. Es un coche que es complicado de retocar sin que parezca (más) una nave espacial…

    Reply
  4. Anónimo

    es demaisado nave espacial, aunque mejor que no sea un monovolumen monovolumen como algunos europeos, con forma redonda, faros redondos……..

    Reply
  5. no es cierto

    A mi me encanta este kit, pero seguramente no vendrá aqui, habrá que importarlo como todo lo de mugen

    Reply
  6. Pokemon

    Muy buena máquina sí señor. Pero la estética pierde mucho, no sé si ganará en aerodinámica pero en fín impresionante sí que es. Ahora, prefiero la versión sedán de este mugen Type RR, me parece más atractiva.

    Reply
  7. Anónimo

    no ,ese es el si que tb lo he visto por aquí pero lleva el volante a la izquierda, vivo en tenerife y aquí hay mucha peña
    inglesa con dinero ,y he visto los civic rr con el volante a la derecha.

    Reply
  8. ramon

    muy buena preparacion pero a mi sin dudarlo el que mas me gusta es el rr,el cual esta a la altura de los mejores,me refiero al focus rs e incluso evo,pero con la ventaja de que el rr es incluso mas radical y eficaz que estos.
    ese si que rea una maquina.

    Reply
  9. luisito

    muchos de vosotros no habeis ni conducido 100 cv a tope, en un coche asi que mejor no opineis sobre que 200 es poco. La verdad esta muy bien para un gti, y mas con 240cv.
    EL parachoches delantero de este honda parece un quitanieves, un truñing que apesta, la verdad, ¿porque cambiar lo que ya esta bien de serie?

    Reply
  10. Anónimo

    luisito, 100cv a tope….buah es un subidónnnnnnnnnnnnnn…..madre de diossssssssssssss……en tdi por lo menos a 290kmh…..ni jeremi clarkson ese se atreve.

    para un gti 200cv están genial, la cosa es ajustarlos bien ,no como ciertas marcas que están metiendo cv y cv en vez de exprimir bien el motor en rpm y ajustar las marchas para conseguir eficacia.

    Reply
  11. enric

    este koche es una pasada megustaria komprarlo yo tengo el type r normal y vuela komo se puede konseguir este koche aki en españa ,,, ¿? es posible¿? y su precio alguien mayuda ¿? mi korreo es el enric.balta@ hotmail.com un saludo a todos lo amantes de honda una pena k no vivamos en japon ajajaja

    Reply
  12. loco por mazda

    dios q guapo q esta ,se sale el coche y no veas como se coge en las curvas joder, y subido de vueltas suena muy bien y mas con esos 2 tubarros q tiene q le quedan al pelo,mugen hace obras de arte con los honda y este es un ejemplo y la verdad q como los coches japoneses y sus preparaciones espectaculares no hay nadie q les gane, no como aqui que le ponen un filtro,un chip,un remus y 40 kilos de masilla para los bajos jajaja y lo unico q hacen es cagar el coche bien cagao y dejarse una pasta q flipas para hacerlo mas feo

    Reply
  13. Dailo

    A ver a que distribuidor de canarias nos dirijiremos para importar el kit exterior porque no tengo ni idea a quien pedirselo para que me lo traigan. Si alguno save algo avisad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.