ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mugen explota el Honda Civic Type-R y demuestra su mayor potencial

El Honda Civic Type-R es la muestra de que hay espacio para un compacto deportivo que sigue usando un motor atmosférico como base, especialmente si tenemos en cuenta que sus competidores utilizan en su mayoría la turboalimentación. Mugen, preparador especializado en Honda, nos enseña que es posible sacarle mayor partido a este motor y explotar la estética deportiva del Civic.

La base del mismo sigue siendo el propulsor gasolina i-VTEC de 2.0 litros pero que ha sido potenciado hasta los 240 CV (40 caballos más), puede que con algo más que un simple reprogramado de la centralita. Para darle más jugo a esta potencia se añade un diferencial autoblocante con el que afrontar las curvas desde una perspectiva de mayor aceleración y fugaz salida. Por supuesto tampoco faltarían los retoques básicos para un “racing player” como lo son la suspensión deportiva y la ampliación de la fuerza de frenado.

Correspondiendo a este aumento de potencia se produce una reducción de peso, una pequeña dieta de la que no conocemos demasiado pero que podría afectar a algunas comodidades del interior, lo que podría incluir además la segunda fila de asientos. Otro punto de recorte de kilogramos llegaría en las nuevas piezas de la carrocería, donde Mugen se da el baño trasladando al Civic alguna de las premisas usadas en el mercado japonés.

Honda Civic Type-R Mugen» alt=»Honda Civic Type-R Mugen»/>

La cara del Type-R es otra historia, con sus fauces más lanzadas hacia delante y una nueva parrilla distintiva de que la “R” roja no es lo único que hay más de deportivo. Los huecos de respiración se afianzan, incrementándose los del frontal y añadiéndose dos más en las aletas y otros dos sobre el nuevo capó. El avance por el perfil, el cual se ve más pegado al suelo con los nuevos estribos, nos confirma que hay mucho más.

Hay unas suculentas llantas de aleación en gris oscuro que juegan con las cubiertas de los pasos de aire en el frontal. Aunque de todas las partes la zaga se lleva la palma, cargándose de “pegamento” al suelo. Es difícil alejar la vista del nuevo y doble alerón, extremadamente atrevido y que parece más pensado para el Civic berlina. Y por abajo, un discreto difusor hace las veces de separador para dos sobredimensionados tubos de escape.

A falta de conocer más detalles en profundidad nos han dejado un vídeo promocional para poder ver su Type-R, escuchar su Type-R y reconocer el chirriar de neumáticos en las curvas. Puede que nos debamos asustar por el “UK-Spec” que aparece en el título de la secuencia pues es posible que este Type-R no sea más que un paquete que se venda en el Reino Unido.

El año pasado os habíamos mostrado el Civic Mugen Concept que no es más que un ensayo que ha llegado hasta este potente Type-R modificado. Sea como fuere esta preparación es atrevida pero seguro que se alzarán voces pidiendo el hipervitaminado y fibroso Type-RR.

Honda Civic Type-R Mugen

Vía: carscoop

En Diariomotor: Honda Civic | Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...