ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así podría ser el Opel Astra Twintop, descapotable pero diferente

El mundo de los deportivos y los descapotables cada vez anda más revolucionado, cada dos por tres conocemos que una marca se atreve a dar el salto y a sacar versiones coupé y cabrio que hasta ahora no habían tenido en cuenta. Autoexpress nos sorprende ahora con unas recreaciones del Opel Astra Twintop, la versión descapotable basada en el compacto alemán.

La gran diferencia es que según el magazine británico el nuevo descapotable basado en la nueva generación del Astra abandonaría su condición de descapotable de cuatro plazas para hacerse biplaza. A pesar de este cambio seguiría la línea del compacto y conformaría su condición de cabrio con una capota rígida desplegable y replegable mediante un sistema eléctrico. La supresión de las dos “mini plazas” traseras permitiría mantener una buena capacidad de maletero.

Recreación del Opel Astra Cabrio

No hay muchas sorpresas en los motores que adelantan para este modelo. Incluiríamos en el lote un 1.4 litros turbogasolina de 150 CV y un diésel 2.0 CDTi de 170 CV como propulsores intermedios para dejar paso a una suculenta versión OPC. Esta se movería con un motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 270 CV, con el que rebasaría los 100 km/h en 6 segundos y alcanzaría los 240 km/h. Me atrevería a añadir además que en la gama del Twintop también habría lugar para los 1.4 menos potenciados y para el diésel CDTi de 110 CV.

De ser así supondría que el Astra Twintop pasaría de competir con los compactos de techo abierto habituales, tipo Peugeot 308 CC o Ford Focus CC, para ofrecer una competencia al Audi TT Roadster e incluso al Mercedes SLK. No hay que olvidar que están surgiendo nuevos proyectos de roadster de dos plazas como el famoso Volkswagen BlueSport, del que todavía no sabemos si se hará realidad o no.

Dos plazas podrían aportar exclusividad a este Astra de techo abierto pero también podría perder a esos clientes que valoren las plazas traseras. Los tiempos quizás no están muy bien para arriesgar o quizás sí, porque el que no se arriesga no gana.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales | Así es el interior del nuevo Opel Astra | Opel Astra Wagon, recreación del familiar compacto

Cargando...