ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Gallardo LP550-2, filtrado el Gallardo de tracción trasera

Antes de que finalizara el 2008 os adelantamos los nuevos Lamborghini de tracción trasera, que llegarían de la mano del Murciélago y del Gallardo. Parece que este último ha llegado el primero tal cual nos enseñan estas fotografías mostradas por NetCarShow. Un Lamborghini Gallardo especial llamado 550-2.

Las siglas sugieren la utilización de la tracción trasera en lugar de la total y de unos 550 CV de potencia, 10 CV menos que el LP5604. Aparentemente también se olvidarían del cambio de marchas robotizado para utilizar una transmisión manual, otro símbolo de qué camino escoge este Gallardo. Siendo más ligero, entre otras cosas por no contar con la tracción total, y con las ruedas posteriores trasladando toda la fuerza del propulsor, cerca de los 540 Nm, el LP5502 tiene todas las papeletas para ser un superdeportivo divertido en circuito o para hacer drifting y drafting.

Lamborghini Gallardo LP550-2″ alt=»Lamborghini Gallardo LP550-2″/>

Aparentemente su estética es una prolongación de la del LP560-4 al menos en lo que a cuerpo aerodinámico se refiere, con sus grandes fauces y su amplio difusor trasero como elementos definitorios. Cuenta con diferentes llantas de aleación, más del estilo de competición, y con una combinación de colores con el marrón por bandera y el blanco de la pegatina longitudinal. El habitáculo parece no estar tan cargado de piel Nappa como el de su hermano mayor y difumina el color negro con trazos en blanco para los asientos y para el túnel central. Un contraste bastante llamativo.

Lamborghini Gallardo LP550-2

Según lo adelantado serán sólo 250 unidades las que se fabriquen del LP5502 y aunque no se han dado a conocer precios – recordemos que no hay información oficial – se rumorea que será un 10 % más barato que el LP5604. Santa Agatha parece firmar con este modelo un buen rival para el Ferrari F430 Scuderia o para el Porsche 911 GT3

Esperemos contar en breve con la información oficial y más imágenes.

Lamborghini Gallardo LP550-2

Vía: netcarshow

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP5604 en el Salón de Ginebra

Cargando...