ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Jaguar XF Supercharged recibe el nuevo motor 5.0 V8

Jaguar está progresivamente abandonando sus motores 4.2 V8, en favor de su nuevo 5.0 AJ-V8 Gen III. Al contrario de lo que pueda inducir a pensar su mayor cilindrada, son motores con menor gasto de combustible y con una potencia considerablemente superior. La gama XK ya lleva estos nuevos motores, un 5.0 atmosférico de 385 CV y el brutal 5.0 V8 Supercharged de 510 CV para el coupé XKR. Los mismos motores ya se encuentran en la gama XF, Jaguar introduce ahora este modelo intermedio.

El nuevo Jaguar XF Supercharged supone un paso intermedio entre el V8 atmosférico y el XFR. Mediante un compresor volumétrico con menor presión de soplado el 5.0 V8 entrega una potencia de 470 CV. Este punto intermedio está en mi opinión demasiado cerca del XFR, prueba de ello es que acelera hasta los 100 km/h en sólamente 0.2 segundos más, es decir, 4.9 segundos. Lleva de serie el diferencial autoblocante Active Differential Control y el asistente electrónico Adaptive Dynamics.

El Jaguar XF Supercharged recibe el nuevo motor 5.0 V8

Este último regula diferentes parámetros del coche en función del modo de conducción que queramos practicar. En cualquiera de ellos disfrutaremos, en conducción deportiva, con sus frenos sobredimensionados y sus llantas de 20 pulgadas. En conducción relajada de sus firmes asientos de cuero, sus acabados de alto nivel o su sistema HiFi con amplificador de 440 watios. Antes de que se lance en Europa lo hará en Estados Unidos a un precio de 68.000 dólares.

En España costará alrededor de los 87.000€, según una estimación con los precios de la gama para España.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Jaguar XF-R, la nueva superberlina británica de 510 CV, Jaguar XF Diesel S, Más imágenes y datos del Jaguar XF

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...