ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-2, adelanto de un roadster urbanita

Según Autoexpress podemos darlo por hecho aunque yo tengo mis dudas. En un futuro relativamente cercano, en torno al año 2012, Mazda podría sacar al mercado un mini roadster denominado MX-2. Precisamente en los últimos tiempos se están anunciando unos cuantos.

Este MX-2 sería una especie de versión reducida del actual MX-5, por lo que podemos imaginarnos que mediría en torno a los 3.5 o 3.6 metros de longitud. Su diseño sería un paso intermedio entre el roadster actual de Mazda y el Furai Concept y así nos lo enseñan en estas recreaciones. La verdad es que no dista demasiado de lo visto hasta ahora aunque se le nota un aspecto más moderno especialmente en su frontal.

Mazda MX-2, adelanto de un roadster urbanita

El magazine asegura que el MX-2 irá equipado con motores de baja cilindrada, en versiones desde los 0.7 a los 1.6 litros de desplazamiento. Existiría en el tope de gama una versión turbo del 1.6 litros con un desarrollo de 160 CV. Justamente es la misma potencia máxima que tiene actualmente el MX-5 pero pensando en un descapotable más pequeño y ligero, estamos ya ante un deportivo.

Aquí se acaban los datos que aportan y empiezan las suposiciones, o simplemente más suposiciones. De ser realidad el MX-2 podría ser un buen revulsivo de Mazda para recortar terreno a algunos que llegan como el Toyota iQ Cabrio o el Renault Twingo CC, una de las grandes sorpresas por su formato. Pensando en alto, dada la evolución de ahorro de costes y de mejora del rendimiento recortando gastos, los cabrios de pequeñas dimensiones podrían convertirse en una opción muy interesante.

La era de la expansión de los biplaza podría estar comenzando. En la lista de posibles tenemos ya al Opel Astra Twintop, al Volkswagen BlueSport el Seat Salsa. En estos tiempos de complicaciones, ¿Cuáles llegarán a buen puerto?

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Mazda MX-5

Cargando...