ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se fabricarán seis unidades del GTbyCitroën

Crítica y publico aclamó al impresionante GTbyCitroën Concept, un superdeportivo francés – una poco frecuente combinación – diseñado para el videojuego Gran Turismo 5 y posteriormente trasladado a la realidad. Ante la excelente acogida del extravagante vehículo el fabricante ha decidido producirlo en una muy limitada tirada de seis unidades. Esta información no es aún cierta al 100% pero Autocar informa que su fuente tiene un contacto muy estrecho con una persona llamada Vincent Besson.

Esta persona es el jefe de nuevos productos de Citroën y se supone que ha fijado un precio para el superdeportivo de unos 1.3 millones de euros. Ya que sólo se producirán seis se espera que el coche se revalorice al instante. En cuanto a medios de propulsión y demás elementos de índole mecánica, se especula sobre un motor V8 genérico, derivado de Ford o General Motors. Los americanos saben hacer buenos motores V8, puestos a soñar no estaría mal encontrarse con el 6.2 V8 LS9 del Corvette ZR1.

Se fabricarán seis unidades del GTbyCitroën

El motor movería las ruedas traseras e iría asociado a una caja de cambios manual robotizada con accionamiento por levas tras el volante. En la construcción de la carrocería se seguirán empleando elementos como la fibra de carbono y es de esperar que apenas se altere el espectacular diseño tanto interior – inserciones de cobre y puesto de conducción envolvente – como exterior. Se podría presentar en forma de producción en el Frankfurt Motor Show en septiembre.

A continuación, un vídeo del coche circulando por las calles de Londres.

Vía: MotorAuthority, Carscoop
En Diariomotor: El impresionante GTbyCITROËN se pasea por Londres, Así suena el prototipo GTbyCitroën, totalmente a la americana

Cargando...