ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

España es el tercer país europeo en número de coches robados

Alarmantes datos nos llegan desde El Mundo Motor. Al año se roban en España unos 155.000 vehículos, haciendo los cálculos nos sale una media diaria de 425 coches, o un coche cada tres minutos y medio. Que te roben el coche es una situación realmente dolorosa; se ha trabajado duro para comprar y mantener el coche, y de un momento a otro nos hemos quedado sin esa máquina que tanto nos gusta y buen servicio nos da. En España se roban el 18% de los coches de toda Europa.

En este humillante ranking sólo estamos por detrás de Italia – con un 38% – y del Reino Unido, con un 27.5%. El sitio preferido por los atracadores para robar vehículos son aparcamientos públicos, con especial predilección por los parkings de los centros comerciales u hospitales. Los robos no tienen por qué producirse por la noche, incluso con testigos algunos atracadores suelen salirse con la suya. Los datos de 2008 revelan que Madrid es la ciudad que aglutina más robos, con un 21% en el total español.

España es el tercer país en número de coches robados

La segunda ciudad es Valencia con un 9.1%, seguida de Alicante con un 7.6%, Málaga y Sevilla, con un 5.9% y un 4.8% respectivamente. Detector, la empresa dedicada a recuperar vehículos robados con su localizador ha sido la que ha realizado el estudio. Han revelado que los Toyota Land Cruiser, BMW Serie 3, Seat León FR y Seat Ibiza FR son los vehículos más robados, algunos de gama alta y otros de fácil salida en “mercados alternativos”. El destino de estos vehículos es en muchos casos incierto.

Algunos ladrones sólo los usan para moverse por la ciudad y los abandonan cuando se les acaba la gasolina. Con suerte el coche estará más o menos intacto, aunque le podrían faltar piezas o tener algún golpe. En el peor de los casos el coche no aparece, ha pasado las fronteras españolas, su destino es una venta ilegal en Europa del Este o África del Norte. Detector también comunica que en estos periodos de crisis económica que estamos viviendo se ha incrementado el número de vehículos robados.

La época estival también es la época del año más peligrosa, por lo que es necesario tener cuidado con nuestros vehículos. Las recomendaciones son aparcar el coche en garaje y si no es posible en un sitio público lo más transitado y bien iluminado posible. No debemos dejar a la vista ningún objeto valioso en el habitáculo, como navegadores portátiles – y su soporte – o la carcasa de la radio. Hay que asegurarse de cerrar bien el vehículo y no dejarlo en marcha, aunque sólo lo abandonemos un instante.

Vía: El Mundo Motor

Cargando...