ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi revela una espectacular escultura en Goodwood

En estos momentos está teniendo lugar el Goodwood Festival of Speed, un evento organizado en la fantástica mansión inglesa de Goodwood en el que se dan cita los vehículos más exclusivos y algunos clásicos de altos vuelos. Todos los años una marca patrocina el evento, el año pasado fue Land Rover – que celebraba su 60 aniversario – y este año le toca el turno a una de las grandes premium alemanas: Audi. Para conmemorar su centenario han erigido una imponente escultura de 41 metros de altura.

Diseñada por Jerry Judah y construída enteramente en acero sujeta su peso de 40 toneladas sin necesidad de apoyos adicionales. Pero apoyos ha necesitado para ubicarse frente a la mansión de West Sussex, concretamente varias grúas de cien metros de altura y la dedicación de un equipo de 12 profesionales durante un mes intensivo. La idea del arquitecto y diseñador era fusionar en el monumento las cualidades de Audi, innovación, deportividad y prestigio, pero sin olvidar un pasado glorioso.

Audi revela una espectacular escultura en Goodwood

Representa una especie de carretera, con lo mejor del pasado de Audi y lo mejor de su presente. En un extremo, el impresionante streamliner Auto Union de 1937 – con el que se batieron algunos récord de velocidad – y en el punto opuesto el nuevo R8 5.2 V10 FSI, el último superdeportivo de Ingolstadt. Audi no es ajena al evento, en 1999 y coincidiendo con el 90 aniversario de la empresa también fue la estrella de Goodwood con otro monumento, del que tenéis una imagen a continuación.

Audi revela una espectacular escultura en Goodwood

Vía: Autoblog
Más información: Goodwood
En Diariomotor: Jaguar XK-R GoodWood Special Edition

Cargando...