ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mileswork E-Rod, el roadster eléctrico alemán

El Tesla Roadster ya nos demostró que para ofrecer buenas prestaciones y satisfacer a los amantes de la velocidad, no era necesario un tubo de escape emitiendo sucios humos a la atmósfera. Por eso mismo cada vez más empresas se aventuran a preparar sus propios deportivos eléctricos, en este caso la alemana Mileswork ya prepara todo un roadster que en los próximos años dará bastante de que hablar.

El Mileswork E-Rod dispondrá de 230 CV para los escasos 450 kg que pesará en vacío, con esa impresionante relación de potencia/peso (similar a la de un Ferrari Enzo) y con un descomunal par de 2100 Nm, ¿Quien echaría de menos un contaminante roadster de gasolina?


La carrocería está basada en el Rudolph Spyder S (imagenes superior e inferior), un descapotable alemán de estilo retro que guarda muchas similitudes con el Porsche Boxster, con los característicos faros redondos del histórico Porsche 911. Para conseguir un peso tan contenido toda la carrocería se construirá en fibra de carbono.

Como ya vimos en otro roadster eléctrico, el Protoscar Lampo, el Mileswork E-Rod se moverá gracias a dos motores eléctricos que en este caso desarrollan 230 CV (115 CV cada uno) y un par máximo de 2010 Nm, para los amantes de las comparaciones, el W16 del Bugatti Veyron tan solo desarrolla 1250 Nm. Con esto consigue hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, en este aspecto los eléctricos aún tienen que mejorar para ser competitivos en tandas en circuitos.

Contará con tracción total, de hecho cada motor se encargará de mover uno de los ejes. Lo mejor de todo es que se puede recargar en cualquier enchufe de 240 V y conseguir una autonomía de 200 km, aunque la carga máxima puede llevar en torno a 12 horas. No obstante, contará con un sistema de carga inteligente rápida que permitirá reducir notablemente el tiempo de carga haciendo que la autonomía sea algo menor.

Según Mileswork se pondrá a la venta en 2010 por menos de 60.000€ y esperan fabricar unas 1500 unidades.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Tesla Roadster Sport, Protoscar Lampo

Cargando...