ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Retro tuning: Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Hay clásicos que nunca mueren y desde luego todavía hay viejas glorias moviéndose por nuestras carreteras, y hablamos siempre de vehículos con más de 25 años. Recuerdo haber visto a varios mayores llevando un 190 o un Clase S de los 70 u 80 con ese aire señorial que aportan los años. Por supuesto, aunque cuesta mucho más verlos, también pululan por ahí las ediciones deportivas.

Por ejemplo el Mercedes 450 SEL del año 72, una versión más que deportiva basada en el Clase S de la época. Es una berlina de cuatro puertas, bastante espaciosoa y diseñado con los detalles metalizados y los tapizados de buen nivel de Mercedes. Pues bien, años después de que se dejase de vender Lorinser ha preparado una personalización muy puntual para aportarle algo más sin deshacer la imagen deportiva clásica del SEL.

Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Lorinser se centra directamente en el aspecto estético pero sin dejarse llevar por formas demasiado modernas. De esta forma le recambia los parachoques por otros con menos relieve y que no cuenta con las barras de hierro tan reconocibles. De igual forma actúa con las llantas de aleación BBS, bonitas y propias de la época. Sin embargo por dentro poco se nota la acción de Lorinser más allá de un nuevo volante con el logo del preparador.

El respeto hacia el 450 SEL implica también no deshacer la mecánica original. Una mecánica por cierto nada apretada pero sí muy fuerte para la época: bajo el capó ruge un motor V8 de 6.9 litros de desplazamiento que es capaz de entregar 286 CV y 549 Nm de par máximo. Igualmente también sigue asociado con una caja de cambios automática que engrana la fuerza del ocho cilindros en las ruedas traseras.

Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Su velocidad máxima estaba cifrada en los 225 km/h aunque se dice que se ha probado con la mecánica original hasta los 241 km/h. Desde luego estaba bien preparado para incluso jugar en circuito pues contaba con discos de freno en todos sus ejes y una suspensión neumática independiente para cada una de las ruedas.

Supongo que Lorinser ha querido rendirle un homenaje pero dudo mucho que pueda ser rentable ofrecer una preparación así. Los pocos que cuenten todavía con un 450 SEL dudo que quieran deshacer el mito.

Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Vía: autoblog.it

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010Mercedes CLS por Lorinser: L 55 R-S

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...