ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Honda CR-Z saldrá a producción en 2010

Tal y como acaba de anunciarse, el nuevo Honda CR-Z se comercializará en Japón a partir de febrero de 2010 y en los próximos años llegará a Europa, aunque no conoceremos la fecha oficial hasta finales de año. En los próximos meses se conocerá la versión de producción que estará basada en el Honda CR-Z Concept que se presentó en el Salón de Tokyo de 2007.

Siguiendo la senda del Honda Insight y el Civic Hybrid la marca japonesa intenta mantenerse en lo alto de la ola de los híbridos aprovechando su plataforma IMA (Integrated Motor Assist), un sistema hibrido ligero, eficiente y económico que en los próximos años se extenderá a toda la gama Honda.

Honda CR-Z

El Honda CR-Z pretende convertirse en el coupé deportivo del futuro, con un diseño radical y a la vez eficiente gracias a la trasera elevada siguiendo el estilo Kammback y garantizando un coeficiente aerodinámico muy bajo y por lo tanto la menor resistencia al aire posible. Llegará al mercado convirtiéndose en una alternativa razonable al Volkswagen Scirocco.

La versión de producción será estéticamente muy similar al prototipo Honda CR-Z Concept. Los precios aún no han sido revelados oficialmente, pero desde que se presentó en Tokyo se habla de un precio base en torno a los 25.000€, combinando la deportividad de un coupé, eficiencia y tecnología a un precio relativamente asequible.

Honda CR-Z

Tampoco se ha revelado información acerca de los motores de gasolina que equipará el nuevo Honda CR-Z, únicamente ya podemos adelantar que el sistema híbrido dispondrá de un motor eléctrico con una potencia de 13,6 CV asociado a distintos motores de combustión de gasolina a partir de los 88 CV del mismo 1.3 SOHC i-VTEC que utiliza el Insight.

Por si no fuera poco, otro que se apunta a la tecnología híbrida es el nuevo Honda Jazz, el pequeño utilitario recien llegado al mercado europeo. Además Honda ya prepara una nueva plataforma híbrida mejorada con motores eléctricos de mayor potencia, que equiparán los modelos de tamaño medio y grande.

Honda CR-Z Concept en París 2008 y oficiales.

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z Concept en el Salón de París 2008, Honda Open Study Model, Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000

Cargando...