Suzuki Jimny

  (@omiguel) el 13 de julio de 2009

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es un pequeño todoterreno de tres puertas con características de utilitario y una buena dosis de preparación para salidas off-road. Para actualizarse ha recibido una nueva denominación Mode 3 que suma una buena cantidad de equipamiento.

Hay tres tipos de carrocerías para el Jimmy, la convencional denominada “de techo metálico”, la de techo extraíble o la de techo de lona que podríamos considerar descapotable. En ambos casos el Jimny mide 3.66 metros de longitud y deja espacio solamente para cuatro plazas (2+2) que se hacen algo escasas incluso para piloto y acompañante altos. Su reducida capacidad de carga en el maletero (113 litros) se compensa por los huecos disponibles en el espartano habitáculo.

Suzuki Jimny

El Mode3 pasa a ser uno de los Jinmy de techo metálico más equipado. Por fuera se distingue con las molduras y parachoques pintados en el color general, con los cristales tintados y con las llantas de aleación mientras que por dentro dispone de volante y tapicería de cuero. En funciones cuenta con aire acondicionado, faros antiniebla, airbag frontal doble, ABS+EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos y radio CD con soporte para archivos MP3.

Existe otro acabado denominado JLX más accesible que no cuenta con tapicería de cuero ni radio CD-MP3 entre cosas. Lo cierto es que en el equipamiento del Jimny se echan en falta elementos básicos como el control de estabilidad o las ayudas para el ascenso o descenso de pendientes muy bruscas.

Suzuki Jimny

Para moverse el Jimny hace usos de dos motores diferentes: en gasolina un 1.3 litros de 86 CV y en diésel un 1.5 DDiS de 85 CV. Aunque son dos motores de similar potencia los comportamientos son muy diferentes. El 1.3i es muy explotable en altas revoluciones pero a cambio ofrece poca potencia en bajas revoluciones y ofrece un consumo de 7.3 litros/100 km de media.

Para un verdadero uso todoterreno el diésel es una mejor opción, ofrece un par máximo de 200 Nm y se marca una media de 6.1 litros/100 km de consumo mixto. Ambos motores, sin embargo, son bastante contaminadores y el menos de ellos ya se encuentra en el 9.75 % del Impuesto de Matriculación. La tracción a las cuatro ruedas y la reductora son sin duda dos de las bazas más importantes del Jimny.

Suzuki Jimny

El Jimmy Mode 3 es el más atractivo de los disponibles y tiene un precio base de 15.216 euros con el motor gasolina y de 17.216 euros con el motor diésel.

Suzuki Jimny 1.3 JLX Techo metálico – 15.045 euros
Suzuki Jimny 1.3 JLX Techo lona – 15.432 euros
Suzuki Jimny 1.3 JLX Hard Top – 15.992 euros
Suzuki Jimy 1.5 DDiS JLX Techo metálico – 16.301 euros
Suzuki Jimny 1.3i 16v 86 CV Mode3 Techo metálico- 15.216 euros
Suzuki Jimny 1.5 DDiS 85 CV Mode3 Techo metálico- 17.216 euros

Por sus características existen pocos rivales en el mercado del estilo. Entre ellos se distinguiría el Fiat Panda 4×4 que cuenta con motores menos potentes pero prestaciones similares y probablemente una habitabilidad y confort algo mejores.

Suzuki Jimny

Galería Suzuki Jimny

  • Suzuki Jimny
  • Suzuki Jimny
  • Suzuki Jimny
  • Suzuki Jimny
  • Suzuki Jimny

Vía: Suzuki


Fichas
Coche Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Desde 13.550 euros







  • anonimo

    Si tuviese que escojer un coche para dar la vuelta al mundo este tendria muchos puntos. Grande jimmy !

  • Romina1

    El coche este es horrible..y lo digo xq lo conduje miles de veces…es inestable 100 % y enanisimo e incomodo….nada…seria el ultimo “todoterreno” que me compraría…

    • Malfer_9

      comprate un omnibus

      • FiammaJ

        pssssss callateeeeee mbae

        • franco

          que saben ustedes de 4×4 tengo un jimny tuning y no me falla es una bestia es duro por que esta echo para hombre jiles..

    • FiammaJ

      y comprate entonces el que quieraaas y punto,asi de facil es la cosa

  • http://www.e-beltran.com morastaquiteria

    ¿Que se echan en falta controles de ascenso y descenso? ¿Y por qué, si tiene reductora? Ese es el mejor control que puede tener un coche, ya que no es electrónico y por lo tanto ni calienta los frenos ni tiene tendencia a estropearse con el uso. La moda de los controles de descenso es una mierda, trastos que prácticamente no sirven para nada (teniendo reductora) que calientan y por lo tanto puede provocar problemas en los frenos y que encima tiene una vida mucho más limitada que una reductora mecánica, que no sólo sirve para subir y bajar.

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    Lindo y atractivo, un tamaño un poco pequeño, pero con un gran motor, saludos

  • japo

    la nueva generacion llega el proximo año

  • Pingback: Nuevo Suzuki Jimny: pequeño e intrépido » Coches 2.0

  • dro

    Pedazo de máquina, sin duda. Por un lado, suscribo lo que dice “morastaquiteria” al 100%. Por otro, es cierto que no anda a más de 130 (y ya va cachondo a esa velocidad), pero los camioneros de transportes internacionales van a 100 km/h y se recorren Europa entera semana tras semana.

    Además, otra cosa que no se dice NUNCA en ningún foro o post. Cuando te metes en una pista (siempre hablamos de camino marcado y no de ir por ahí haciéndolo todo trizas), llegas al final del camino y te encuentras que no hay salida, qué haces?. Vuelves marcha atrás, pendiente abajo, a pique de estamparte con el cejo que tienes a tu izquierda (a la derecha un talud, se entiende). Con el jimny no pasa nada, ya que das la vuelta en el filo de un tomate y te vuelves; de verdad, todo un ingenio. Felicidades a Suzuki por ese motor diesel y por ponerle 0 aparatos informáticos, que son los que acaban con la fiabilidad de los coches. Un saludo y enhorabuena por la página.

  • Anonymous

    este coche es el terror en las bañeras de barro para las bases grandes por su peso ligero. de trialeras y competicones tipo rally de terrenos sucios estoy hablado.

  • evinson granados

    cambien de disiño hace 10 años que aparecio de chevrolet y nada que lo renuevan?

  • Stringer Bell

    Hola, me gustaría que algún entendido diera su opinión sobre el SX4 en relación al Jimny, ya que estoy entre ambos para decidirme. El uso va a ser combinado, urbano y pista de tierra pues para acceder a mi terreno hay una larga pista de tierra con piedrillas, y si llueve, barro en algunas zonas.
    Gracias.

  • Anonymous

    si quieres comodidad y más eficacia en carretera un sx4, pero si vas a pasar por barro un sx4 puede no ser suficiente dependiendo del barro en cuestion, un jimmy te asegura tracción ante todo pero en carretera PIERDE PRESTACIONES y comodidad….y con el sx4 te la juegas en funcion de donde lo quieras meter.

    yo ya me quedaba con el jimmy y así lo disfrutaba por terrenos más dificiles, porque cuando emiezas le coges el gustito y jode mucho descubrir las limitacones del coche.

    pero vamos yo entendido…lo justito.

  • guillermo

    ¿Alguien ha dicho que lo renuevan en el 2010? O sea, el catálogo que me han dado este septiembre del 2009 ¿ya está desfasado?.
    ¿Podéis aclarar esto por favor?. Gracias.

  • joseba

    El Jimny que conocemos hasta ahora se ha dejado de fabricar. Estamos esperando su sustituto.

  • ali

    joderrr es el coche de mis sueños desde que lo sacaron mi tia tiene el de color azul y esta guapisimoo por dentro es impresionante yo si lo recomiendo aunque sea un poco chico por dentro pero es muy bueno :o :D:D:D:D

  • Anonimous

    La verdad que el autito es bueno pero recontra inestable,sumamente duro parece caballo salvaje, hay que bajarle un poco las llantas para suavizarlo. En arena de playa hay que entrar con 4WD( el que mas poder tiene) sino te quedas porq

  • Anonimous

    La verdad que el autito es bueno pero recontra inestable,sumamente duro parece caballo salvaje, hay que bajarle un poco las llantas para suavizarlo.Es muy lento en el high Way En arena de playa hay que entrar con 4WD( el que mas poder tiene) sino te quedas porque le falta fuerza. No es barato para lo que te ofrece. Lo debe probar antes de comprar.Todo le suena, es muy flojo, por ejemplo los vidris de las puertas no estan bien estancos, pasa polvo y sale el A/A

  • julian

    atencion tengo en mi casa dos JIMMY DE LA ULTIMA SERIE
    y me ha aparecido un problema muy grava en los dos cuando subo la velocidad sobe los 60 kmts. y ochenta y tengo que reducir en bajada le dan unos temblores al,volante que es dificil su control en SUZUKY no me saben dar solucion , el coche esta en garantia pero tengo miedo que pase la garanteia y no hayab encontrado la solucion

  • clara

    voy a comprarme un suzuki jimmy 1.3 jlx hord top del año 2007 es posible que tamben tiemble como el de Julian

  • Jaume

    Para Julian y Clara: Tengo un Jimny 1.3 jlx hord top del 2006 y me pasaba lo mismo. El problema estaba en el desgaste de los discos delanteros. Los cambié y va como una seda.

  • http://nuse vanessa

    hola, yo tengo un seat ibiza 1.9 diesel, del año 99, y ahora voy a comprarme el suzuki jimmy 1.3 mode 3, mi pregunta es, cual de los dos consume más? hay mucha diferencia?? gracias!!

  • http://hotmail.com vanessa

    Hola, yo tengo un seat ibiza 1.9 diesel, del año 99, y ahora me voy a comprar el suzuki jimmy 1.3 modec 3. Mi pregunta es, cual consume más?? hay mucha diferencia?? Gracias!!

  • Mario

    Pues Vanesa, he de decirte que he tenido un ibicita del 2000 (muy bonito) y lo cambié por un Jimny DDiS en el 2006. Mi ibiza era un diesel 1.9 normal, sin turbo creo que tenia 64 cv.
    Por consumo,, decirte que los dos muy parecido (quizá solo medio litro mas el Jimny) pero muy diferentes a la hora de conducirlos. Para hacer kms mejor el Ibiza, pero para uso diario en ciudad mejor el jimny (vas mas alto, se aparca en cualquier lado (uff lo que se nota esto) y para salir el finde en plan excursion campestre, pues claro, tambien mejor.
    Yo diría que el mantenimiento es muy similar la verdad ((las ruedas quizá cuesten un poco mas en el Suzu pero vamos, que las diferencias son muy mínimas))
    El maletero es casi testimonial pero si no vas con el coche lleno de gente (como nos pasa a todos) como que los asientos se abaten muy facilmente y para ir a la compra se te queda una furgonetilla a la mínima. Lo de que la puerta trasera habrá hacia la derecha si es incordioso y no me cabe duda de que si abriera hacia arriba sería mucho mas práctico y cómodo.

    Espero haberte ayudado.

  • ALFREDO

    El de ahora es mi segundo Jimny, tuve uno de gasolina y luego mes pasé al Diesel. Este coche es para andar por campo y por terrenos delicados. Si no vas a usarlo para esto comprate otra cosa. Los/las que lo consideran pequeño, pues eso a otra cosa, su tamaño es su principal virtud. Después de andar 40 minutos por una pista de 1,80 mts. de ancho con rebaje de monte a un lado y caida en el otro, va y se acaba, y en donde no te quedaría más remedio que ir marcha atrás durante un tiempo eterno, con el desgaste de cervicales, nervios, etc…. con el Jimny unas cuantas maniobras apurando el espacio y sales circulando para delante. En balsas de barro, lo mismo, aunque tenga que usar el tractel para sacarlo. En primera y con reductora he estado en sitios a los que nunca pensé que se podría llegar en coche. Por cietp estoy hablando de la zona de Pais Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja, tierras altas y con terreno de barro, roca y grandes desniveles y pendientes. Cuando amiguetes míos han querido venir con sus bonitos 4×4 (que no todoterrenos, son más bien todocaminos), conmigo y me han dicho tira para alante que te seguimos; pues no, no me han seguido y en algunas ocasiones he tenido que tirar de eslinga y grilletes para sacarles. Llevo ruedas de tacos pero los 120 Km/h. en carrtera/autopista sin problemas. Con ruedas de serie Bridgestone, pues lo ponía en 170 Km/h. en autopista. Sólo un consejo si vas a comprar, enterate y que no sea montado en Santana Motor, se de lo que hablo.

  • http://leorodriguez71@hotmail.com leo

    este es un pequeño rustico por fuera pero muy grande en caminos malos o de dicil accesos que muchos de los grandes no puenden pazar. se le debe acer mas publicidad para que la jente lo conosca mas,y no es veiculo de carrera es un veiculo para la montaña los todo terrenos no son para handar a 200km… hojala que nunca lo descuntinuen y saken nuevos modelos y lo patrocinen mejor…

  • http://www.jinmy.com lain

    que tal el precio de los repuestos y cuantos k/mts x galon

  • Alfredo

    Hola, serviría el jimny para engancharle un carrito de caballos o sería demasiado para él?
    Gracias y salduos

  • Antonio

    Saludos, les comento que el Jimny es un excelente trepador, no te deja en el camino, hablo de caminos donde cruzas por rios y sale airoso. El mio lo he recorrido 80000 Km y todabia tiene para largo….....

  • Consuelo

    Hola a todos,
    A punto de comprarme un Suzuky Jimny diesel me dicen que van a dejar de fabricarlo. Me da que pensar. En el concesionario me dicen que son por cuestiones políticas, vamos que tampoco creo que sea eso.
    Si alguno de vosotros me puede aconsejar os lo agradeceré.
    Especialmente aquellas personas que tengan un diesel. ¿Es muy ruidoso en carretera?. ¿Tiene complicaciones a la hora de ponerlo en marcha en lugares muy frios?.....
    Yo lo voy a utilizar para ciudad diariamente y fines de semana en el campo donde me muevo por caminos bien complicados. No quiero un 4X4 grande. Lo he tgenido y me resulta incómodo su uso diario.

    ¿Dura más un motor diesel en este tipo de coches que un gasolina?.
    En fin, si alguno de vosotros me puede sacar de dudas os lo agradeceré.

  • http://twitter.com/vsoton Victor Soto Navarro

    Yo tengo un jimny japones techo duro.. y te digo que es una tremenda maquina, pero obvio que no es como andar en una nube, ni alcanzar los 200 km/h. sus prestaciones son otras. aguanta al azote, andar en terrenos complicados, un vehiculo muy resistente y buen equipamiento. no te pide casi nada de repuestos. un verdadero 4×4.

    Saludos.

  • Pingback: Añorando Islandia « Nature Shots

  • Luisferu

    yO , tube uno aui en colombia y les cuento que son una maravilla cuestan muchisimo en este pais lamentablemente, seguro los que lo han tenido saben de lo que hablo. gracias

  • Maria

    Saludos… les tengo una consulta a quienes conocen bien este auto. Se habla mucho de su inestabilidad y que no es muy seguro. Yo quisiera saber qué tanto impacto puede absorber este auto en el caso de un accidente y si es propenso a voltearse. En realidad a mi me gusta el auto para estar en la ciudad, no tanto para el campo que es para lo que está diseñado, pero igual lo adquiriría si supiera que me brinda seguridad y que puede aguantar choques. Les agradezco sus comentarios y consejos.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad