ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fifth Gear pone a prueba el Renault Clio RS 200 Cup

Renault nos ha ofrecido en los últimos años algunos de los mejores “hot hatch” del mercado y con la nueva versión de su Clio no podía tardar en llegar una versión potenciada para complacer a sus seguidores. Así que Fifth Gear no ha perdido la oportunidad y han subido a Jason Plato a uno de los nuevos Renault Clio RS 200 Cup, la variante más agresiva que se comercializa hoy en día del utilitario francés.

Con la finalidad de saber si a pesar de ser nuevo el nuevo Clio RS 200 Cup aporta alguna mejora respecto a versiones anteriores se realiza una comparativa, contra el Clio RS 182 Cup que salía al mercado en el año 2004. Sobre el papel las cosas parecen ajustadas, jugando la relación entre peso y potencia a favor del veterano RS 182 por 4 CV/tonelada.

A pesar de conseguir arrancarle unas cuantas centésimas de segundo en el primer tramo del circuito, el RS 200 Cup pronto reclama su trono y domina a su predecesor de forma implacable. Los principales factores que le conseguían esta victoria al nuevo Clio son su afinado chasis junto a un sistema de frenado más eficaz.

El tiempo no pasa en vano ni perdona a nadie y a pesar de la desventaja que acarreaba en peso, este es un perfecto ejemplo de lo que un buen chasis puede significar en un circuito.

En Diariomotor: Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X, Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS, Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...