ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Tata Nano supera las pruebas europeas de seguridad

El Tata Nano va a suponer toda una revolución en la India, su precio de sólo 1.500€ permitirá a muchas familias humildes acceder a un medio de transporte seguro y moderno. El Nano llegará a Europa, pero no sin antes ganar una dosis de equipamiento y seguridad considerable. Precisamente en la seguridad es donde había muchas dudas, un coche tan barato podría no salir muy bien parado en una colisión. En el subcontinente indio sólo lleva de serie los cinturones de seguridad, pero en España tendrá airbags y ABS.

Aún así estoy seguro de que hay muchos escépticos. Pues bien, Tata se ha propuesto que el coche sea tan seguro en la carretera como cualquier otro y está trabajando en reforzar el Nano que se venderá en el amplio mercado europeo. El vídeo que podréis ver a continuación forma parte de los ensayos preliminares de seguridad a los que el urbano se somete para obtener la certificación europea, un documento administrativo de valor incalculable: le abre las puertas a un mercado de 700 millones de consumidores.

Las pruebas que ha superado han sido un choque lateral a 50 km/h y un impacto frontal a 56 km/h contra un elemento deformable. Nic Fasci – el ingeniero británico que dirige las pruebas – comentaba que “ha sido un buen choque, se ha comportado igual que lo han hecho otros modelos de su segmento“. El modelo europeo recibe un chasis retocado en algunos puntos, un pilar B reforzado con más material sintético y airbags. A continuación podéis ver el vídeo del test de impacto frontal.

Por fortuna no hay que contemplar las mismas escenas que hemos visto en ciertos coches antiguos o de origen asiático.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Tata Nano, la primera prueba en vídeo, Tata lanza el Nano en la India a un precio de 1.500€, Tata Nano Europa

Cargando...