ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un millón de Opel Meriva producidos en Zaragoza

Hace dos meses se marcaba un hito histórico en la fábrica de Opel en Figueruelas, Zaragoza. Se produjeron diez millones de vehículos, un símbolo de madurez para una de las plantas más productivas y asentadas del fabricante germano. Esta misma semana se alcanzaba otra cifra simbólica, desde que comenzase su producción en 2003, nada menos que un millón de Meriva han salido rodando de la fábrica aragonesa.

Este pequeño monovolumen de apenas cuatro metros de longitud ha sido un éxito de ventas, en parte gracias a su gran espacio interior y la modularidad que ofrece el sistema Flexspace. y su producción siempre ha estado localizada en España. El año pasado lideraba uno de los informes de fiabilidad del TÜV alemán, como uno de los coches de mejor calidad y menor número de fallos tras tres años de vida. El Meriva número un millón no ha sido un rabioso OPC azul eléctrico, sino un bastante común 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 CV.

Un millón de Opel Meriva producidos en Zaragoza

No sabemos a qué mercado está destinado, sólo que es de color plateado y que su carácter ahorrador propicia un consumo medio de gasóleo de 5.0 l/100 km. No muchos más Meriva de la actual generación serán fabricados, el modelo está al final de su ciclo de vida y tanto exterior como interiormente se le notan los años. El Meriva II también se fabricará en España y su lanzamiento está previsto para 2010, con una probable presentación en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Meriva llevará más allá el concepto del Flexspace, como su prototipo anticipa. El lenguaje de diseño estrenado en el Insignia evoluciona con un aspecto más pasional. Las puertas traseras serán de apertura “suicida” y el habitáculo aún más amplio. Bajo el capó estarán muchos de los motores que estrenará el Astra, es decir nuevos 1.4 Turbo de gasolina y frugales turbodiésel optimizados en consumo.

Un millón de Opel Meriva producidos en Zaragoza

Como último apunte, esta misma semana también se cumplieron los 50.000 Opel OPC deportivos manufacturados. La unidad del número redondo ha sido un Astra OPC destinado al mercado alemán. Curiosamente, Grecia es el mercado principal para estos coches deportivos, seguido del Reino Unido.

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Opel Meriva

Logo de la marca opel Opel Meriva
Ahorra 3.730 €  14.180 €

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño de concepción similar al Hyundai ix20 o el Ford B-MAX, destacando en el modelo de Opel el uso de puertas traseras con apertura opuesta al sentido de apertura de las delanteras para facilitar el acceso a las tres plazas posteriores

Ficha Meriva
Solicita tu oferta
Cargando...