ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adelanto del Citroën C6 híbrido

La revista Autocar debe tener un muy buen acceso a información privilegiada, pues suyos son muchos adelantos de nuevos modelos. En este caso – y aún sin confirmación por parte del fabricante francés – han comunicado que Citroën está desarrollando una versión de muy bajas emisiones de su buque insignia, el atípico C6. Para lograr bajar del objetivo fijado de 100 g/km de CO2 empleará la más avanzada evolución del tren de propulsión híbrida-diésel desarrollado por el Grupo PSA.

Funcionará de una manera similar al prototipo de 3008 híbrido. Delante habrá montado un motor 2.0 HDi de 163 CV, mientras que la propulsión de la zaga será encomendada a un solo motor eléctrico. La potencia combinada será de unos 200 CV. Unas baterías de ión-litio ubicadas en el maletero suministrarán energía al motor eléctrico, además de la frenada regenerativa.

El C6 Hybride podrá funcionar en modo eléctrico completo durante unos pocos kilómetros, pero en la mayor parte de ocasiones se empleará el modo híbrido. Por supuesto, sobra decir que en las paradas el motor se desconecta gracias al sistema Stop & Start. La caja de cambios será una manual robotizada de seis velocidades, que se unirá en el ahorro a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y amplias modificaciones aerodinámicas en carrocería y bajos.

Se dice que el coeficiente aerodinámico bajará de 0.24; actualmente el modelo de serie más aerodinámico, también con 0.24 es el Mercedes Clase E Coupé. El énfasis en la aerodinámica ha hecho que los rumores empiecen a circular, resultando en la posible adopción de la mítica denominación CX para este C6.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6, Citroën C6, nuevo acabado Business y nueva combinación mecánica, Citroën C6

Cargando...