ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Henry Surtees falleció este fin de semana en una carrera de Formula 2

Desde el Reino Unido nos llega la trágica noticia del fallecimiento de Henry Surtees, un joven piloto de Formula 2 con tan solo 18 años hijo del mítico John Surtees, el único piloto que ha conseguido ganar un campeonato mundial de motociclismo y tambien de Formula 1 en la historia de las competiciones del motor.

El fallecimiento tuvo lugar en un trágico accidente durante la carrera de Formula 2 disputada este fin de semana en el circuito de Brands Hatch. En el accidente quedó inconsciente y el equipo médico tuvo que extraerlo del monoplaza para trasladarlo al centro médico del circuito y posteriormente al hospital Royal London, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

Henry Surtees

El accidente sucedió en la segunda carrera del fin de semana. El piloto Jack Clarke impactó con las protecciones y su rueda trasera izquierda salió despedida impactando en el casco de Henry Surtees que quedó inconsciente y chocó directamente con las protecciones, haciendo que lo que en principio parecía un accidente sin más consecuencias terminase en tragedia.

Una vez más hemos podido comprobar el peligro que supone que una rueda salga despedida, tal y como sucedió en el Gran Premio de Formula 1 de Monza del año 2000 donde en un accidente múltiple en la segunda chicane salió despedida una rueda impactando contra un comisario y causando su muerte.

La solución de la FIA fue introducir un sistema que en caso de impactar un neumático contra las protecciones impidiese que la rueda saliese despedida. En este caso no sabemos si el sistema falló o directamente este sistema no fue introducido en los monoplazas de la Formula 2, aunque a juzgar por las imágenes parece más bien lo segundo que lo primero. Quien lo desee puede ver el vídeo en este enlace.

Henry Surtees falleció con tan solo 18 años en la octava carrera del campeonato de la FIA Formula 2 despues de conseguir un meritorio podio en el año de su debut en la primera de las carreras del fin de semana. A sus 18 años ya había participado y acumulado victorias en otras competiciones como la Formula Renault, el Campeonato Británico de F3, la Formula BMW y el campeonato Ginetta GT Junior.

Que descanse en paz y nuestro más sentido pésame para la familia del joven piloto británico.

Vía: ABC
En Diariomotor: Los accidentes más impactantes de la F1, Caos en el WTCC con accidente del Safety Car incluido

Cargando...