ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mc Chip explota el Audi TT-RS hasta los 380 CV

MC Chip ha estado trabajando para redefinir un nuevo Audi TT-RS con más potencia si cabe, por si para alguno 340 CV en un coupé relativamente ligero no son suficientes. De momento este preparador no se ha dejado en el tintero casi ninguno de los TTs y también ha sacado a la luz su personal visión del TTS. De momento prometen hasta 400 CV pero, ¿dónde está el límite del cinco cilindros del TT-RS?

Para empezar hay un programa básico nuevo para la centralita del 2.5 litros y cinco cilindros. Tan sólo con esa modificación la potencia se eleva hasta los 380 CV y el par máximo suma 100 unidades para alcanzar los 550 Nm. Este significativo aumento de la fuerza por giro permite aumentar sus prestaciones y, aunque MC Chip no se pronunciado sobre la cifra exacta, el TT-RS de 380 CV supera con creces los 300 km/h de velocidad máxima. Este aumento de potencia y fuerza tiene un valor de 899 euros.

MC Chip Audi TT-RS

Lo próximo que pretende MC Chip es que el pentacilíndrico sea capaz de desarrollar los 400 CV y en ello están aunque de momento no han anunciado más datos. Lo que sí es que nos han enseñado su propuesta para la estética exterior del TT-RS y que se basa esencialmente en unas llantas de aleación Cargraphic GTR de 20 pulgadas con unas gomas Continental 255/30 R20 de alto rendimiento.

Para demostrarnos cómo es el TT-RS retocado nos enseñan un vídeo del banco de potencia, lo cual nos deja más o menos como estábamos. El cinco cilindros suena fuerte, eso no se puede negar.

Es un buen salto de potencia a pesar de que no supone ni siquiera un 12 % pero el aumento de fuerza es más que interesante. Desde luego hay preparaciones más potentes como la de HPA Motorsports, que hace un tiempo nos presentó un TT naranja con 550 CV sobre el atmosférico V6.

Audi TT-RS por MC Chip

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi TT-RS | Audi TT-RS en Barcelona | MC Chip retoca el Audi TTS

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...