+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Top Gear mide al Jaguar XFR con el BMW M5

  (@Ivantxu) el 25 de julio de 2009

Jaguar XFR vs BMW M5

Si hay una marca que está modernizando su gama esa es Jaguar, que ha abandonado su ajado diseño para adoptar uno más actual. Otro de los retos que se han planteado los británicos es realizar una berlina capaz de competir con el BMW M5 y han bautizado a este proyecto Jaguar XFR.

Sobre el papel los datos del XFR están igualados, superándo por poco en potencia al modelo bávaro, aunque esta ventaja mecánica no le aporta una mejor aceleración, tomándole 4,5 segundos para pasar de 0 a 100, exactamente lo mismo que tarda el BMW. Donde si que se aprecia una notable diferencia es en el par motor, el bloque V8 del Jaguar puede presumir de 625 Nm, mientras que el BMW no se queda atrás con 520 Nm.

A pesar de los dos cilindros extra que posee el BMW, la marcha a mayores en su caja de cambios y ser capaz de llegar hasta las 8250 rpm, el Jaguar recupera el espacio perdido de forma relativamente fácil gracias a su ventaja en par motor.

Sin duda es difícil vencer al todopoderoso M5, pero la conclusión es que aunque no consigue someterlo, el Jaguar XFR está sin duda a la altura del coche alemán. La competencia siempre es beneficiosa y el sentir la presión de otras empresas acercándose seguro que estimula a BMW para mejorar todavía más su M5, mientras tanto los compradores podrán elegir entre cualquiera de estos fantásticos coches.

Vía: BMW blog
En Diariomotor: Un Mitsubishi Lancer Evolution VII se enfrenta al ejército británico en Top Gear, Ken Block + Top Gear = derrapes infinitos, Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1


Fichas
Coche BMW Serie 5

BMW Serie 5

Desde 41.500 euros







  • orejapatata

    BRAVO por el M5…..el JAGUAR es muy bonito pero en esta comparativa el mas deportivo es el M5 BRUTAL

  • XAMADE

    Es una de las belinas mas preciosas q hay ahora mismo, cada vez q veo uno me quedo atontado mirando… precioso este JAGUAR ;)

  • dmptuning

    Que suerte, yo ya he visto por la calle a ambos (M5 ocre, Jaguar XF gris plomo), aunque el M5 estaba estacionado, no pude oír ese V10 de 507cv…

  • XAMADE

    Yo si q visto el M5 y en autovia y picandolo para q le pisara xD pero el tio no kiso jeje. Na el M5 es el M5, tiene la fama, es precioso y tiene un motor acojonante, pero yo no me lo piyaria xq es puro nervio, una puñetera bestia, compraria algo mas efectivo como mi querido GT-R.

    Y entre estas dos berlinas deportivas el Jaguar me gusta muxisimo mas esteticamente pero claro ( como ya he dixo ) el M5 ES EL M5 jaja

  • jorge

    Yo ayer monté en Jaguar XF Diesel S y empuja lo suyo, normal con 275 CV (así que no quiero imaginarme lo que tirará el xfr), pero el gasóleo se lo bebe a una velocidad…

  • jmt46

    Xamade el comprador de un M5 no esta entre este y un GTR.

    El M5 es la berlina mas deportiva desde que salio! y este va a ser el ultimo M5 puro.

  • XAMADE

    Yo te digo cual seria mi opcion de compra, ya se q son dos modelos muy distintos y para compradores q nada tienen q ver entre si.
    Lo q digo q como deportivo es puro nervio ( aunq sea una berlina tb entra dentro del campo de los deportivos ) y q a mi ver no transmite todo lo q podria dar ( q no digo q sea mal coche ni muxo menos )pero La potencia sin control no sirve de nada.

  • gtyainyang

    Ya baje ese episodio y a pesar de que Jeremy Clarkson odia a BMW y defiende mucho a los autos “ingleses” sabe que el M5 es mucha galleta y es duro de vencer, la verdad tanto el Jag como el BM estan muy parejos, pero aun asi en la pista el M5 le saka medio segundo al XFR, eso si los nuevos diseños de jaguar estan de lo mejor, el bmw es mucho mas minimalista menos burgues pero mas cabron, pero esperemos al nuevo M5, seguramente seguira siendo el rey de los sedanes rompemadres deportivos.

  • acg

    Vivo en un pueblo de huelva y este año han estado probando mas de 20modelos de jaguar entre ellos el xfr,quemando goma desde parado y os puedo asegurar que es impresionante como un burro tan enorme hace rueda con tanta facilidad,el sonido…..espectacular.No solo probaron el xfr si no todos los modelos actuales de Jaguar y con todos hacian lo mismo,quemaban rueda recogian el cauxo de la carretera y los guardaban….Para una merienda quizas?

  • elenco2

    La ventaja cronológica también se mide, están comparando un modelo super nuevo contra uno que tiene unos años ya.

    Esto se resume a que aún con años de diferencia sigue estando a la altura, ahora cuando le toque a BMW hacer un nuevo M5 se comerá con patatas al Jag y después que a esperar otros 6 años para igualarlo?

    Con tantos años de diferencia no les debería haber costado mucho superar al M5… mirad tan solo la difrerencia de los M3…. BMW ya en el 760 está metiendo unos 580cv o algo así era….

    Aunque con los tiempos que corren y como han dicho ya al parecer BMW va a dejar de hacer Motorsports de pura cepa y me terles turbos y turbos…. a ver que nos depara el futuro.

    Ún saludo.

  • http://diariomotor loco por mazda

    son preciosos los 2 ,me encantan

  • http://fhfv6 ramon

    el m5 esta muy vistomel jaguar llama mas la atencion esteticamente ademas de tener las mismas prestaciones que el m5 y plantarle cara
    me quedo el jaguar

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad