ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Top Gear mide al Jaguar XFR con el BMW M5

Si hay una marca que está modernizando su gama esa es Jaguar, que ha abandonado su ajado diseño para adoptar uno más actual. Otro de los retos que se han planteado los británicos es realizar una berlina capaz de competir con el BMW M5 y han bautizado a este proyecto Jaguar XFR.

Sobre el papel los datos del XFR están igualados, superándo por poco en potencia al modelo bávaro, aunque esta ventaja mecánica no le aporta una mejor aceleración, tomándole 4,5 segundos para pasar de 0 a 100, exactamente lo mismo que tarda el BMW. Donde si que se aprecia una notable diferencia es en el par motor, el bloque V8 del Jaguar puede presumir de 625 Nm, mientras que el BMW no se queda atrás con 520 Nm.

A pesar de los dos cilindros extra que posee el BMW, la marcha a mayores en su caja de cambios y ser capaz de llegar hasta las 8250 rpm, el Jaguar recupera el espacio perdido de forma relativamente fácil gracias a su ventaja en par motor.

Sin duda es difícil vencer al todopoderoso M5, pero la conclusión es que aunque no consigue someterlo, el Jaguar XFR está sin duda a la altura del coche alemán. La competencia siempre es beneficiosa y el sentir la presión de otras empresas acercándose seguro que estimula a BMW para mejorar todavía más su M5, mientras tanto los compradores podrán elegir entre cualquiera de estos fantásticos coches.

Vía: BMW blog

En Diariomotor: Un Mitsubishi Lancer Evolution VII se enfrenta al ejército británico en Top Gear, Ken Block + Top Gear = derrapes infinitos, Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...