ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan desarrolla un sistema para circular de forma más suave

Conforme pasa el tiempo el conductor y la electrónica han ido mezclándose en el campo de la conducción y gracias a esto se han conseguido salvar accidentes que de otro modo serían inevitables. Buen ejemplo de ello es el ABS, el control de estabilidad, o de forma más reciente los sistemas de radar que miden la distancia con el coche que nos precede y en caso de posible colisión reduce la velocidad.

Nissan quiere llevar este tipo de sistemas un paso más lejos y ha anunciado que en el futuro sus automóviles aunarán al conductor, con datos del navegador GPS, el motor, la dirección, los frenos y sensores esparcidos a lo largo del coche para conseguir un paso por curva más suave.

El uso de este sistema, que aprovecha los mapas del navegador para saber la dirección y radio de la próxima curva, es totalmente transparente al conductor y hace uso de lo que han dado en denominar “pedal inteligente“. Tras analizar todos los parámetros el coche puede activar los frenos para decelerar el coche a la entrada de una curva, aumentando la seguridad al pasar por ella a una velocidad más adecuada.

Los nipones también han anunciado su “Active Stability Assist“, o asistencia activa de estabilidad. Este controla de forma individual tanto la intensidad de frenado de cada rueda como la fuerza con la que empujan al acelerar, lo que aporta una conducción más suave una mayor sensación de control sobre el coche.

La puesta de largo de estos dos sistemas será en el futuro Nissan Fuga, que verá la luz a finales del 2009 o principios del 2010.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer EVO X FQ400 vs Nissan GTR, duelo entre japoneses, Retrovisores y radar antipuntos muertos, nuevos sistemas de Ford

Cargando...