ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Velozzi Solo, las turbinas no son sólo para los aviones

Las turbinas no son elementos tecnológicos que acostumbramos asociar a los automóviles, aunque los que las usan llegan a moverse a velocidades próximas a las del sonido. No obstante, podrían llegar a ser el próximo paso hacia una flota de automóviles más limpia y el Velozzi Solo pretende servir de ejemplo.

Una de las principales cualidades de las turbinas es que son capaces de quemar casi cualquier carburante, ya sea gasolina, diésel, bioetanol o gas natural entre otros. Lo que las hace muy versátiles ante los posibles cambios que se presenten en el combustible a usar, sobre todo a medida que las reservas de petróleo merman.

El Velozzi Solo procede de California y adopta la forma de un crossover híbrido de rango extendido con carácter deportivo. Para recargar las baterías cuando nos encontramos en marcha se utiliza un sistema de microturbina que podría reducir el consumo a unos meros 2,35 l/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima de 209 km/h reafirman su enfoque deportivo.

Para su fabricación se hará uso de nanotubos de carbono, que pueden llegar a incrementar el rendimiento de algunas piezas hasta el 40% y un diseño modular. Tendremos que esperar hasta el año 2011 o 2012 para ver algo similar a este avanzado coche por nuestras calles y será curioso escuchar un coche cuyo motor térmico sea nada menos que una turbina.

Vía: Global Motors

En Diariomotor: Las turbinas de aire de Mercedes propulsan los Smart Fortwo

Cargando...