ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan se alía con la aromaterapia para vencer la fatiga al volante

Nissan sigue sorprendiéndonos con sus novedosos sistemas para mejorar el confort de los ocupantes de sus vehículos, si hace unos días nos sorprendían con un sistema para circular de forma más suave ahora lo hacen con su nuevo sistema de aire acondicionado y climatización que según asegura la propia marca ayudará a reducir la fatiga al volante y a mantener al conductor con todos los sentidos alerta, además de mejorar el confort de todos los ocupantes del vehículo.

El sistema Forest AC de Nissan se basa en una combinación de controles de temperatura, aroma, humedad, iones y filtro de malos olores y polen para ofrecer la mejor calidad del aire en el interior del vehículo según ha investigado Nissan a través de una serie de estudios. Además de mantener la temperatura correcta, este sistema es capaz de ventilar el habitáculo evitando los malos olores y garantizando los niveles de iones negativos y de oxígeno necesarios para disfrutar de un aire óptimo.

Por un lado contará con un sistema que controlará inteligentemente la fuerza del aire teniendo en cuenta la temperatura exterior y la energía que desprende la luz solar, de esta forma intentará que la temperatura sea agradable para todos los ocupantes independientemente de si estos están sentados en la ventanilla que recibe directamente la luz del sol o de si estos están sentados a la sombra.

Uno de los sistemas más interesantes es el control del aroma, que combinando en distintas proporciones borneol y alcohol es capaz de ofrecer un amplio abanico de fragancias que según asegura Nissan además de mantener el habitáculo con un ambiente agradable, ayudarán a reducir la fatiga del conductor y a mantener su atención en lo que sucede en la carretera.

Con el sistema Forest AC abrir las ventanillas para renovar el aire del habitáculo no será necesario, ya que los sensores de malos olores detectarán automáticamente un olor desagradable en el habitáculo y tratarán de introducir aire fresco del exterior. Además el sistema evitará que se empañen los cristales con el control de humedad que detecta la condensación de agua sobre las ventanillas y lo elimina instantaneamente mediante un deshumidificador.

El sistema Forest AC se introducirá por primera vez en el nuevo Nissan Fuga que se presentará en el Salón de Tokio a finales de año.

Vía: Autoblog.com
En Diariomotor: Nissan desarrolla un sistema para circular de forma más suave, Retrovisores y radar anti-puntos muertos de Ford

Cargando...