ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan ya tiene preparados sus primeros vehículos eléctricos

Se acaban de presentar en Tokio los últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos de Nissan con el primer prototipo Zero Emission construido sobre la plataforma del Nissan Tiida. El objetivo de la marca japonesa es introducir su flota de eléctricos en el mercado de Estados Unidos y Japón en 2010 y llegar a Europa en los próximos años.

El motor completamente eléctrico de Nissan desarrolla una potencia de 80 kW (109 CV) y un par máximo de 280 Nm, alimentándose con la energía acumulada en el pack de baterías de litio de 24 kWh situado en la parte inferior del vehículo, con una autonomía de hasta 160 km. Además contarán con un sistema de frenos regenerativos que recargarán la batería con la energía obtenida en las frenadas.

Por otro lado Nissan ha mostrado que una de sus prioridades es garantizar la disponibilidad de sus vehículos eléctricos las 24 horas del día 7 días a la semana, reduciendo al máximo los tiempos de carga de las baterías. Para conseguir su objetivo equipará a sus vehículos eléctricos con el sofisticado sistema EV-IT, un computador que dispone de un navegador GPS, información sobre las estaciones de carga, un temporizador y un sistema de monitorización y control remoto.

El sistema EV-IT permitirá que el conductor conozca en todo momento la distancia que puede recorrer con la carga actual de las baterías y saber si hay estaciones de carga en el recorrido. Tambien contará con servicios más avanzados como programar el aire acondicionado para que se conecte unos minutos antes de iniciar un viaje o incluso recibir un aviso vía sms cuando las baterías hayan sido cargadas completamente.

El 2 de agosto Nissan presentará en su sede de Yokohama (Japón) el primer Nissan Tiida eléctrico de producción y el diseño de los primeros vehículos eléctricos que comenzarán a fabricarse este mismo año.

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan desarrolla un sistema para circular de forma más suave, Nissan eléctrico en 2010

Cargando...