+
Todas las ofertas del
Ver
x

¿BMW Motorsport diésel? Vuelven los rumores

  (@sergioalvarez88) el 28 de julio de 2009

¿BMW Motorsport diésel? Vuelven los rumores

La revista Autocar, esa fuente incesante de rumores e información filtrada, ha comunicado recientemente que BMW Motorsport no ha dicho que no al diésel en sus deportivos. La razón fundamental que barajan es la rebaja de emisiones en su gama de modelos, y el diésel es la opción más rápida y sencilla. Albert Biermann – jefe de desarrollo de la división – comentaba que “el alto par motor de los diésel y una elevada potencia encajan a la perfección en el carácter de vehículos como los X5 M o X6 M“.

También explica que por el momento no existe un sentimiento generalizado de apreciación hacia los vehículos de altas prestaciones con motor diésel. No ha dicho que sí a un Motorsport diésel, pero tampoco dice que no puesto que afirma que BMW está excelentemente posicionada de darse dicho caso. Estas afirmaciones encajarían con el supuesto desarrollo de un motor tri-turbo diésel de 354 CV. En cualquier caso, lo que sí podemos afirmar es que BMW estaría dispuesta a aplicar la tecnología híbrida a los Motorsport.

Esta tecnología no está sólo encaminada a reducir las emisiones de CO2, sino a incrementar las prestaciones, no en balde Ferrari registraba patentes para vehículos híbridos. Pensadlo como una asistencia al motor térmico en forma de baterías y motores eléctricos, no una aplicación al estilo Toyota Prius. No sabemos cuál será la dirección que BMW Motorsport va a tomar, pero lo que está claro es que en los próximos años su filosofía va a cambiar, al igual que la de la mayoría de deportivos existentes.

Finalmente, Biermann ha aclarado que no habrá un Z4 M. La razón fundamental es que aplicar el 4.0 V8 del M3 lo acercaría demasiado al M3 Cabrio, mientras que el 3.2 de seis cilindros en línea se descarta por estar desfasado en temas de emisiones.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW X5 M y X6 M, BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos, Presente y futuro de BMW Motorsport








  • Pingback: Porsche Panamera. - Foros de Zonatuning

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    No me imagino que tan rendidos puede llegar a ser este modelo, pero creo que puede ser una muy buena alternativa, saludos

  • jmt46

    Adios a motorsport…

  • luisito

    que horror, otro gran calamar gigante de las profundidades. Todos, absolutamente todos los diesel que me he cruzado o he tenido delante, cuando aceleran les delata una tinta negra o gris que da asco. Da igual que sea un potente cayene o x5 o hdi o tdci….

  • Juan Alberto

    Un diesel puede ser económico y rendidor, pero nunca superará a uno a gasolina en confort de marcha ni mucho menos en performance. Y en cuanto a sonido del motor, uffff uno es música clásica y el otro es reggeaton!

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! Pues me parece mal , prefiero la gasolina ….para este tipo de TRUENOS

  • SERGIO

    voy a preguntar una cosa que no tiene nada que ver pero me llama la curisidad el otor dia dando una vuelta vi un bmw serie 3, que el color de su insignia era rojo si alguien me dice a que es debido se lo agraeceria mucho.Gracias

  • Pingback: Audi S6 y S7 3.0 TDI, ¿llegó la hora de las berlinas deportivas diésel?

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad