ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Reventón Spyder se presentará en septiembre

Desde que se presentase el superdeportivo más exclusivo y caro de la historia de la marca italiana, se ha rumoreado que tras el éxito del Lamborghini Reventón de carrocería coupé llegaría un Lamborghini Reventón Spyder con carrocería descapotable. Y no es nada extraño que Lamborghini decida comercializar este automóvil ya que las 20 unidades que se fabricaron se vendieron con facilidad al astronómico precio de 1.000.000€.

Pese a que no existe aún confirmación oficial, Sports Car International, un distribuidor austriaco de superdeportivos y vehículos de lujo ya ha anunciado los primeros detalles del Lamborghini Reventón Spider del que se fabricarán 9 unidades a un precio de 1.12 millones de euros (1.6 millones de dólares al cambio actual), asegurando que ellos han conseguido que Lamborghini les reserve una de las unidades para ofrecersela a uno de sus clientes más importantes.

Según estas primeras informaciones el nuevo Lamborghini Reventón Spyder estaría basado en la plataforma del nuevo Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce y contaría con una carrocería de techo rígido desmontable cuyos pilares habrían sido reforzados para conferir una jaula de seguridad que evite que el techo se hunda en caso de accidente con vuelco.

Lamborghini Reventón Spyder

La mecánica será la misma del Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce, es decir, un motor V12 de 6.5 litros que entrega una potencia de 670 CV a 8000 rpm con tracción a las cuatro ruedas, por lo tanto será unos 20 CV más potente que el Lamborghini Reventón de carrocería coupé. En cuanto a la velocidad máxima no hay ningún dato pero con total seguridad no se llegarán a los 355 km/h del coupé debido a la penalización aerodinámica que sufrirá la carrocería descapotable.

Este tipo de filtración resulta cuanto menos curiosa, ya que no es lo habitual que un distribuidor de automóviles filtre los detalles que una marca ha guardado con celo esperando el momento oportuno. En cualquier caso y tomando ciertas precauciones habría que darle cierta credibilidad a este distribuidor por cuyas manos ya ha pasado un Lamborghini Reventón (a la venta por 1.487.500 €) y que asegura que tambien pasará por sus manos un Lamborghini Reventón Spyder que ya tiene adjudicado a un cliente.

La presentación oficial del Lamborghini Reventón Spyder tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt, exactamente 2 años despues de que se presentase el primer Lamborghini Reventón con carrocería coupé.

Vía: Sports Cars International
En Diariomotor: Lamborghini Reventón primer test y nuevas fotos, Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado

Cargando...