Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total

( @omiguel ) el

El Mini clásico fue un coche muy popular por su utilidad y su precio. Recuerdo que entre otros apodos le llamaban “la jabonera” por un cierto parecido y que además el espacio en su interior era pequeño. Pero además también ganó bastante fama gracias a sus victorias en rally con la misma potencia que un utilitario corriente de ahora.

No sé qué habrían podido hacer los pilotos en aquella época si el Mini que tuviera tracción a las cuatro ruedas y 395 CV de potencia, probablemente ganar todas las carreras o estamparse contra un árbol. Pero este Mini existe y es una creación del preparador americano Superfastmini que toma prestado de Honda la mecánica básica que lo propulsa: el motor B20 potenciado hasta los 395 CV y la transmisión a las cuatro ruedas del Honda CR-V. Con semejante potencia y tan poco peso la tracción delantera hubiera servido de poco.

Mini clásico con 395 CV y tracción total

Si únicamente operaran al Mini de esta manera se volvería bastante peligroso, por lo que hay un importante trabajo de refuerzo del chasis con, entre otras cosas, una nueva suspensión delantera. De paso han cambiado algunas partes del interior como los asientos y lo han vaciado lo máximo posible para aligerar peso. El resultado es un Mini bastante juguetón para el que hace falta bastante templanza, como se puede ver en este divertido vídeo en el que queda claro para qué se puede usar el Mini ultra-vitaminado.

Por cierto, que Superfastmini ofrece convertir tu Mini en este balín armado por unos 2.695 dólares aunque tienes que ser tú quien aporte el Mini (obviamente) y los componentes de Honda utilizados. Reconozco que da la sensación de que se han cargado un mito pero así son estas cosas.

Mini clásico con 395 CV y tracción total

Vía: autoblog.com

Más información: superfastminis

En Diairomotor: Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de ChevroletLotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi