Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total

 |  @omiguel  | 

El Mini clásico fue un coche muy popular por su utilidad y su precio. Recuerdo que entre otros apodos le llamaban “la jabonera” por un cierto parecido y que además el espacio en su interior era pequeño. Pero además también ganó bastante fama gracias a sus victorias en rally con la misma potencia que un utilitario corriente de ahora.

No sé qué habrían podido hacer los pilotos en aquella época si el Mini que tuviera tracción a las cuatro ruedas y 395 CV de potencia, probablemente ganar todas las carreras o estamparse contra un árbol. Pero este Mini existe y es una creación del preparador americano Superfastmini que toma prestado de Honda la mecánica básica que lo propulsa: el motor B20 potenciado hasta los 395 CV y la transmisión a las cuatro ruedas del Honda CR-V. Con semejante potencia y tan poco peso la tracción delantera hubiera servido de poco.

Mini clásico con 395 CV y tracción total

Si únicamente operaran al Mini de esta manera se volvería bastante peligroso, por lo que hay un importante trabajo de refuerzo del chasis con, entre otras cosas, una nueva suspensión delantera. De paso han cambiado algunas partes del interior como los asientos y lo han vaciado lo máximo posible para aligerar peso. El resultado es un Mini bastante juguetón para el que hace falta bastante templanza, como se puede ver en este divertido vídeo en el que queda claro para qué se puede usar el Mini ultra-vitaminado.

Por cierto, que Superfastmini ofrece convertir tu Mini en este balín armado por unos 2.695 dólares aunque tienes que ser tú quien aporte el Mini (obviamente) y los componentes de Honda utilizados. Reconozco que da la sensación de que se han cargado un mito pero así son estas cosas.

Mini clásico con 395 CV y tracción total

Vía: autoblog.com

Más información: superfastminis

En Diairomotor: Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de ChevroletLotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi

Lee a continuación: Estudios extravagantes, británicos y petrosexuales

  • Cristobal

    la musica me molestò.

  • audiR8

    esto…chasis modificado?? por lo que se ve en la foto de encabezado le pegaría mas: chasis nuevo. de mini tiene la carcasa…
    me gustaría ver al crack que controla esos casi 400cv sin ninguna ayuda…

  • XAMADE

    Vaya juguetito mas rico… pero entre la musica y los paseos x la nieve no se ve de lo q es capaz.

  • Facundo

    Lo mismo daba q le pusieran una carroceria de un Mini o le pusieran las 4 chapas de un Ford T y decian q era el T mas rapido de la historia, es solo un auto de carreras con carroceria de Mini

  • mcpepe

    por lo que parece no tiene jaula antivuelco y los airbags no servirian de mucho xD seria la max ir por la calle y alguien se ria de ti hasta que vea lo q puede acr la latita….

  • MAKAKO

    No hace falta irse asta alli en España hay tanbien dr-rai es 1 preparador de tuning y tiene 1 con 190 caballos hay otro q yo sepa en murcia con motor creo q de yamaha r1 al igual q smart com motor de moto.

    y la carroceria si es de mini solo q lleva 1 sub chasis para q quepa el motor,q se suelda al chasis original son kit q venden en englaterra donde si se hacen muchos minis de esta forma.

    Es 1 de mis sueños desde hace bastante tienpo otro 1 rs4 y 1 ferrari minimo 360 modena(de ilusiones se vive)

  • francisco manuel

    hola muy buenas, me gustaria saber si siguen preparando minis asi por el precio que han puesto, yo tengo 2 y no me importaria convertir unos de ellos en semejante monstruo. dejo mi correo por si el taller esta interesado en convertir mi chiquitin por 2.695 dólares

  • francisco manuel

    hola muy buenas, me gustaria saber si siguen preparando minis asi por el precio que han puesto, yo tengo 2 y no me importaria convertir unos de ellos en semejante monstruo. dejo mi correo por si el taller esta interesado en convertir mi chiquitin por 2.695 dólares nicolpac@yahoo.es

  • MAKAKO

    #Francisco Manuel# te saldra mas caro enviarlo a los E.E.U.U y q le hagan alli la preparacion q creo q es donde esta ese preparador,hay 1 revista de venta de coches clasicos de vez en cuando viene anunciado lo q cuesta 1 sub chasis q es el azul q se ve ya depende del motor q quieras montarle si es de coche o de moto, yo le montaria motor de honda ya q es al q mas jugo le puedes sacar.

    HAY 1 PREPARADOR DE TUNING DE BARCELONA Q LO PONGO ARRIBA EN MI OTRO COMENTARIO LLAMADO DR-RAI Q EN CUANTO A LA MECANICA POQUITOS PREPARAN COMO EL ES DE FIAR TIENE 1 MINI CON 190 C.V Y EN MURCIA HAY OTRO Q NO RECUERDO COMO SE LLAMA Q TIENE 1 CON MOTOR DE MOTO

  • Carlos

    Ola buenass yo estoy haciendo un Mini del año 69 y el precisamente el motor viene de donde proceden estos jugetitos k se ven en los videos!
    Xsi interesa el enviar el mini alli sale muxo mas caro k si tu le pides directamente un motor y se lo acoplas aki k es lo k yo e exo. Yo le metido el 2000 vtec..nose k caballos tiene exaxtament pero en ralacion motor/peso…. tendra k andar muxo y xcerto…las salidass advierto k son en 2ª xq las ruedas no agarran! jejeje
    un saludo!

  • Carlos Muñoz

    Ola buenass yo estoy haciendo un Mini del año 69 y el precisamente el motor viene de donde proceden estos jugetitos k se ven en los videos!
    Xsi interesa el enviar el mini alli sale muxo mas caro k si tu le pides directamente un motor y se lo acoplas aki k es lo k yo e exo. Yo le metido el 2000 vtec..nose k caballos tiene exaxtament pero en ralacion motor/peso…. tendra k andar muxo y xcerto…las salidass advierto k son en 2ª xq las ruedas no agarran! jejeje
    un saludo!

  • Pingback: Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth — Diariomotor()

  • Hola Chicos,

    Esto tio de Superfastminis son la leche…

    El qué hizo la preparación del mini de 190 cv es Doctor Ray si queréis en nuestro foro aparece la restauracion de pintura de ese mini es de uno de nuestros foreros…

    Un saludo

  • Perdon el foro no pusimos el enlace…

    http://www.miniclasico.es/foro

    Os esperamos!!

  • Pingback: Renault Twingo Trophy V8, mezclando Inglaterra y Francia — Diariomotor()

  • Pingback: 3.500 CV para un Austin Mini diésel — Diariomotor()

  • Pingback: Viajar con un Mini de 1964 dentro de tu propia autocaravana no es imposible — Diariomotor()

  • Sebac__95

    me gustaría saber si el de las fotos esta a la venta y cuanto saldría 

    porfavor responder a mi mail: sebac__95@hotmail.com

  • mikichu

    Esto se podria omologar alguien me preparia mi mini asi algo parecido?
    Tengo tambien un par de preludes vtec185cv se podrian poteciar el motor como este?
    mi correo electronico es miguelangel36969@hotmail.es no me importaria hacerlo

  • jose

    este mini es de fibra de vidrio o de metal????