ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Chrysler PT Cruiser aún no ha muerto

En enero Tom LaSorda – vicepresidente de Chrysler – anunciaba en una entrevista para Bloomberg que el PT Cruiser dejaría de fabricarse al comenzar el verano. Acabamos de comenzar el mes de agosto y este original compacto se sigue fabricando. A pesar de que Chrysler ha superado una quiebra (está ahora bajo la tutela de Fiat y el Gobierno de los EEUU) las condiciones del mercado apenas han cambiado, y por lo que parece se ha decidido extender un poco más el ciclo de vida de este producto.

La producción continuará hasta el año 2010, en palabras de los responsables de Chrysler, es una decisión tomada debido a la buena acogida del modelo a nivel global. La verdad es que no sé de donde han sacado esa afirmación, en el año 2001, en pleno apogeo de ventas, se vendieron 144.717 unidades. En 2008 fueron sólamente 50.910, lógico dada la situación de crisis. En lo que va de 2009 – siete meses completos – Chrysler no ha logrado vender más de 8.591 unidades.

El modelo apenas ha variado desde que se introdujese en el mercado en el año 2000, tuvo versiones cabrio – en mi opinión las más bonitas – y en 2006 se le lavó la cara ligeramente. Lo que parece ser es que Chrysler necesita desesperadamente vender coches por pocos que sean y es un modelo que goza de cierto caché en el mercado, básicamente por su estética abiertamente retro. Su producción resulta muy barata, y por pocas ventas que haya no se va a dejar de ganar dinero con él.

Además, ya no se gasta casi nada en publicidad para este modelo, antes de que se convierta en un coste de imagen para la empresa se habrá retirado del mercado. Así pues, si alguien quería comprarse un PT Cruiser que lo haga rápido, le quedan sólamente seis meses de vida. Después Fiat adaptará una de sus plataformas europeas para producir un compacto Chrysler del que aún no sabemos nada.

Vía: eGM Car Tech
En Diariomotor: Chrysler PT Cruiser, termina su producción en verano, Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward

Cargando...