ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Fiat Mio nacerá de la colaboración de todos y será de "código abierto"

Fiat Brasil ha lanzado una original campaña que choca con lo que estamos acostumbrados a ver. Uno de sus próximos modelos será el Fiat Mio pero tendrá una diferencia fundamental con el resto de sus modelos: la autoría de su creación no sólo corresponderá a la propia Fiat sino a cualquiera de las personas que quiera colaborar con sus ideas en la realización del proyecto.

Habitualmente las marcas se cierran en banda a la hora de diseñar un vehículo, guardando con una gran llave las innovaciones o tecnologías para que la competencia no las tome prestadas. Pero en este caso Fiat prefiere optar por ser más transparente con el Mio y el diseño del mismo será de “código abierto”, con una licencia Creative Commons que permitirá incluso que otros fabricantes usen las ideas incluidas en su creación. La verdad es que el nombre le va al pelo.

A través de la página web FiatMio.cc se realizará gran parte del desarrollo del proyecto en lo que podríamos nombrar ya como un “taller virtual”. Una vez se reúnan las ideas suficientes sobre motores, materiales, seguridad, etc los ingenieros desarrollarán un primer prototipo denominado Fiat Concept Car III, que será presentado en el Salón del Automóvil de São Paulo el próximo año. Será el tercero de una saga de la que ya hemos visto el FCC I y el FCC II.

Según mi opinión esta idea puede acercar a muchos al mundo del automóvil, reuniendo a profesionales del gremio para que aporten valor al proyecto y además demostrando que no tienen porque hacerse las cosas a puerta cerrada a la hora de fabricar un vehículo. Lo que no veo muy claro es que pudiera hacerse algo así con un vehículo generalista del que se venderán millones de unidades. En fin, ¿qué os parece la idea?

Vía: FiatMio.cc

En Diariomotor: Riversimple presenta un urbano de “código abierto” | C,mm,n,

Cargando...