ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Filtrada la patente de un Smart de tres plazas

Los rumores acerca de los planes de Daimler para los nuevos modelos Smart siguen su curso pero esta vez con más fundamento. Autocar filtra unas imágenes de una supuesta patente de Daimler para un vehículo urbano que podría ser un Smart de tres plazas.

A la vista de las imágenes estaríamos ante un urbanita bastante diferente a lo que conocemos y, desde luego, muy diferente a la concepción del Smart Fortwo. Las tres plazas que tendría este modelo estaría distribuidas en 1+2, sentando al piloto en una posición centrada. Con la actual configuración del motor en la zaga permitiría un espacio sin demasiadas concesiones al confort para los dos pasajeros traseros, de hecho Autocar intuye que este modelo sería como una especie de versión deportiva.

Patente de un Smart de tres plazas

De ser cierta y correcta esta información, casaría perfectamente con el intento de Daimler para desbancar el gran éxito que está teniendo el Toyota iQ, que facilita las cosas por la ciudad con un tamaño similar al del actual Fortwo pero con una gran flexibilidad en el interior: tres plazas y una pequeña carga o hasta cuatro plazas. Al parecer, el nombre de esta nueva creación podría ser Forthree y situarse entonces como un nuevo modelo, más espacioso que el Fortwo pero menos voluminoso que el Forfour.

Recientemente también conocimos que Mercedes y Renault se alían para construir el siguiente Fortfour y hace unos meses saltó la sorpresa de un Fortwo de cuatro plazas. Puede que ambas tengan una cierta relación y se esté hablando del mismo modelo. El tiempo lo dirá.

Vía: autocar

En Diariomotor: Comparativa: Toyota iQ vs Smart Fortwo, la batalla de los city-car

Cargando...