ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La vuelta al Nürburgring del Ford Focus RS, vídeo

El momento ha llegado, por fin conocemos el tiempo del Ford Focus RS alrededor del Nürburgring Nordschleife. Desde que Ford lanzase el radical compacto hace unos meses no ha hecho más que recibir alabanzas y medirse con pesos pesados entre los vehículos deportivos. Ya se ha tenido que ver las caras con un Mitsubishi Lancer Evolution X, un Nissan GT-R o su némesis, el Renault Mégane R26.R. La filosofía del Renault es diferente, pero los datos son objetivos, alrededor de Silverstone es más rápido que el Focus.

Pero la prueba definitiva es el Nürburgring, sin duda alguna, el rasero por el que todo buen deportivo se debe medir. El Mégane R26.R tiene actualmente el récord para vehículos de tracción delantera, muchos esperaban que el Focus le robase algún segundo pero finalmente no ha sido así. Su tiempo ha sido de 8 minutos y 26 segundos. Es un tiempo extraordinario, pero nueve segundos más lento que el Mégane más radical, que completaba los 20 kilómetros del trazado en unos muy escasos 8:17.

La vuelta al Nürburgring del Ford Focus RS, vídeo

Al volante del compacto del óvalo se encontraba Horst von Saurma-Jeltsch, editor jefe de Sport-Auto, una de las más prestigiosas revistas de motor en Alemania. Horst es un habitual en el circuito y sus habilidades para exprimir al máximo el chasis del Ford no se ponen en duda, aunque puede que un probador lograse un tiempo uno o dos segundos inferior. A modo de comparación, un Audi TTS con 272 CV y tracción total rueda en 8:29, un BMW Z3 M Roadster con 321 CV y propulsión trasera lo hace en 8:32.

Su hermano el Ford Focus ST es medio minuto más lento, sus 225 CV le dan una vuelta al circuito en 8:52. El Ford Focus RS lleva un motor 2.5 Turbo de cinco cilindros en línea, con 305 CV y 440 Nm de par, que pasan a través de un autoblocante a las ruedas delanteras. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad punta de 262 km/h. Cuesta alrededor de 32.000€, según concesionarios y descuentos.

A continuación disponéis del vídeo de la vuelta rápida.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Renault Clio RS contra Ford Focus RS, otro duelo más, Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone, Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla, Ford Focus RS

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...