ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así podría ser el compacto de Lexus

Los rumores, aparentemente fundados, de que Lexus está preparando un compacto premium han desatado un buen movimiento en la red. De él han salido, entre otras cosas, una serie de imágenes que tratan de recrear el aspecto del prototipo. Éste aparentemente se hará público en el Salón de Frankfurt.

La recreación nos presenta un Lexus compacto con formas bastante angulosas pero que siguen designios de marca como el tipo de rejillas, el diseño de las llantas de aleación o la proporción de chapa y lunas. En cualquier caso es normal que tenga su toque atrevido, diferente y lujoso pues todo apunta a que el compacto de Lexus tratará de robar clientes del Audi A3 o del BMW Serie 1 ofreciéndoles un escalón premium superior.

Recreación del compacto de Lexus

Se sabe que la plataforma que la sustentará será la del Corolla de tracción delantera. Lo que no está claro todavía si se pondrá a la venta directamente con la base híbrida del Lexus HS250h o lo hará con una combinación de motor eléctrico y térmico diferente. De todas formas esta podría ser la opción para el tope de gama y para las versiones más asequibles se destinarían sólo motores de gasolina y de menor potencia.

Si los rumores son ciertos el último paso lo veremos en el Salón de Ginebra en marzo del próximo año, en el que se presentaría el modelo de producción.

Vía: straightline

En Diariomotor: Lexus prepara ya su propio compacto premium

Cargando...