ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac ATS y XTS, dos interesantes modelos en proceso

General Motors se queda con la titularidad de Cadillac y con ello se plantea un nuevo escenario porque el otrora gigante americano no quiere llevar lastres consigo. El futuro pasa por “espabilar” a Cadillac con nuevos modelos que tengan una mayor popularidad y penetración en el mercado. Al margen de renovaciones de sus modelos más populares llegarán dos novedades en berlinas: el ATS y el XTS.

El más interesante a priori será el Cadillac ATS, una berlina que podríamos considerar “de acceso”. Tal como está planteada el BMW Serie 3 será su rival más directo a vencer por su tamaño y por su opción de tracción trasera o integral. Pocos detalles más se conocen aunque se rumorea que utilizará la plataforma, recortada eso sí, del CTS y que probablemente la gama estará compuesta por motores de cuatro o seis cilindros en gasolina o diésel.

Cadillac Sixteen Concept

La otra gran novedad será el Cadillac XTS, un sustituto modernizado del STS. Tendrá unas dimensiones cercanas a las del BMW Serie 7, hará uso de la plataforma Epsilon II sobre la que se sostienen el Opel Insignia o el Saab 9-5 y en principio utilizará tracción delantera aunque podrá optar por la tracción total. Sus rasgos de diseño se inspirarán en el prototipo Cadillac Sixteen (en las imágenes) y entre otras novedades incorporará un nuevo V8 más contundente y menos consumidor que el 4.6 Northstar.

El primer modelo en llegar debería ser el ATS ya en el año 2011. Mientras fuera del horno sigue el CTS, un competidor digno del BMW Serie 5, que de momento está cosechando un relativo éxito en mercados como el alemán. El lanzamiento de las versiones CTS Sport Wagon y CTS Coupé demostrará si Cadillac está ganándose al público o no.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Cadillac CTS | Cadillac STS

Cargando...