ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series

La revista Autocar sigue haciendo gala de sus múltiples contactos adelantándonos información sobre futuros modelos del preparador oficial de Mercedes, los fantásticos AMG. Uno de los datos más interesantes es que mantienen su promesa de no engarzarse en demasiadas guerras de potencia, la próxima generación de modelos AMG no incrementará apenas sus potencias y a cambio perderán peso. El objetivo no va a ser perder unas pocas décimas en un anónimo 0 a 100 km/h sino mejorar la dinámica de sus deportivos.

Uno de los primeros exponentes de esta nueva orientación será el E 63 Coupé Black Series, una edición limitada de amplias miras deportivas de la Clase E Coupé. Nos ha sorprendido que no habrá versión AMG de gran tirada para la Clase E Coupé, sólo el Black Series. Se espera que pierda una buena dosis de peso con respecto al coche del que parte gracias al uso extensivo de la fibra de carbono y la supresión de equipamiento. El ajuste del tren de rodaje será radical y no se descarta la instalación de una jaula antivuelco.

El futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series

El motor que empleará será el 6.2 V8 por todos conocido, con una potencia de 525 CV, no superando la salida del SL 63 AMG. Será algo más potente que el CLK 63 AMG Black Series saliente, de 507 CV. AMG ya confirma que no habrá ningún Black Series sobre un coche de más de dos puertas. En cuanto al C 63 AMG, con 457 CV es el perdedor en potencia de la gama AMG. Ya que su motor da mucho más de sí, la próxima generación tendrá una potencia de entre 500 y 525 CV, superando a rivales como el BMW M3 o el próximo Audi RS4.

La caja de cambios de doble embrague Speedshift MCT no será equipada en el próximo C 63, por alguna razón se quedará con una caja manual o la automática de siete velocidades que emplea la actual generación.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Mercedes AMG dice adiós a la guerra de potencia, Mercedes E63 AMG

Cargando...