ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sistema FlexFix para transportar bicicletas en el nuevo Opel Astra

Poco a poco se van filtrando nuevos datos acerca de las opciones que tendrá el nuevo Opel Astra, uno de los compactos con más éxito en nuestro país. La siguiente generación contará con algún que otro extra que actualmente no estaba disponible como es el caso del FlexFix.

El FlexFix es un soporte que se sitúa en la parte trasera del Astra y que permite transportar hasta dos bicicletas. Este dispositivo se encuentra almacenado a la altura del parachoques y se extrae de esa zona como si se abriese un cajón. Una vez extraído se puede enganchar dos bicicletas con ruedas de hasta 28 pulgadas de diámetro y con un peso máximo total de 40 kilogramos. Para no impedir la visibilidad del coche desde atrás el FlexFix incorpora pilotos traseros adicionales.

Gracias a la construcción compacta del eje trasero del Opel Astra se ha podido incluir este dispositivo que, según Opel, permite transportar las bicicletas de forma mucho más cómoda y económica. Normalmente se utiliza un porta-bicicletas que se instala en el techo del vehículo con tres desventajas: hay que instalar el soporte, es mas incómodo colocar las bicicletas y el consumo de motor es más alto debido a la resistencia aerodinámica.

Opel Antara con sistema FlexFix

A tal nivel llega el impacto del mayor freno al aire realizado por las bicicletas que según el fabricante alemán con el FlexFix se ahorra combustible, hasta dos litros cada centenar de kilómetros recorridos en comparación con otros portabicicletas de instalación en la parte trasera. Obviamente con el FlexFix se sufre un impacto en el consumo en comparación con no llevar ninguna bicicleta.

Actualmente el Opel Antara también dispone del FlexFix para hacer más sencillo el transporte de bicicletas.

Opel Astra con sistema FlexFix

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Astra 2010 | Así es el interior del nuevo Opel Astra

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...