Actualizado 17:21

Un Toyota Yaris híbrido para 2011

( @sergioalvarez88 ) el

Aunque Toyota lo ha negado la empresa permanece callada mientras un número creciente de medios especializados japoneses anuncian el desarrollo de un Yaris híbrido. Toyota únicamente anunciaba oficialmente la producción de un Auris híbrido en Inglaterra. Si los rumores son ciertos un utilitario híbrido asequible no les daría más que beneficios, lo que el consumidor desea en estos tiempos – y previendo aumentos del precio de la gasolina – es un vehículo barato, fiable y que no haga sufrir a la cartera en el surtidor.

Un Yaris híbrido cumpliría todas esas expectativas, además de poder competir con el Honda Jazz híbrido que Honda está preparando. Según el periódico japonés Yomiuri Shimbun este Yaris sería notablemente más pequeño que un Prius y costaría unos 15.000$ en el mercado estadounidense. Se pondrá a la venta en todo el mundo, y ya podemos hacernos una idea aproximada de su precio en Europa, calculad unos 16.000€. No es especialmente barato, pero tanto Prius como Insight son más caros y su apetito por la gasolina será escaso.

El mismo diario afirma que en el ciclo mixto de homologación japonés se conformará con unos 2.5 l/100 km, mientras que el actual Prius tiene una media de 2.7 l/100 km en el mismo ciclo de homologación. Traducido al ciclo europeo esperad una media de entre 3.5 y 4 l/100 km, una cifra sobresaliente en todo caso que en ciudad sería aún inferior. Un pack de baterías NiMh se alojaría entre el maletero y el tanque de combustible, restando inevitablemente algo de maletero a este utilitario de menos de cuatro metros.

La tecnología “full-hybrid” Hybrid Synergy Drive obligaría a un motor de gasolina su alojamiento bajo el capó, probablemente un pequeño ciclo Atkinson. La potencia combinada del híbrido en ningún caso superaría los 100 CV. Podríamos seguir especulando, pero nada es cierto por el momento, así que tomemos con cierto escepticismo estos datos.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Toyota Yaris 2009, Toyota Prius desde 22.850 euros, fuerte frente al Insight