+
Todas las ofertas del
Ver
x

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

  (@sergioalvarez88) el 20 de agosto de 2009

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Volkswagen acaba de publicar los primeros datos oficiales acerca del lavado de cara de su gama de vehículos comerciales. Compuesta por la Transporter (uso puramente comercial, carga), la Multivan (uso mixto carga-pasajeros), la Caravelle (transporte de un amplio número de pasajeros) y California (uso aventurero, con la casa literalmente a cuestas) no se puede decir que les falte variedad. El lavado de cara incluye un refresco estético, un habitáculo mejorado y la introducción de cuatro motores TDI de nueva factura.

Empezando por el diseño, el frontal de estas furgonetas es ahora similar al de hermanos de gama como el Scirocco, Golf o Polo. Ópticas angulosas y una fina calandra para unirlas, la unificación del diseño se va extendiendo en la gama Volkswagen. No tenemos imágenes de la zaga pero es de esperar que nada cambie detrás, no se pueden hacer muchas filigranas en el portón trasero de una furgoneta. Como últimos apuntes exteriores, los espejos retrovisores son más aerodinámicos, ofreciendo menos resistencia al aire.

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

En el habitáculo se ha impulsado la calidad y tacto de los materiales empleados, pero siempre velando por la resistencia a largo plazo del conjunto, una furgoneta debe estar construida para durar. El diseño no varía pero se emplea el nuevo volante de tres radios estrenado en el resto de la gama y un equipo de sonido mejorado. En cuanto futuras opciones, existirá la posibilidad de encargarlas con cambio DSG de siete relaciones o tracción integral 4Motion. De cara a la seguridad, el ESP es de serie en la gama.

También de serie será un asistente al arranque en pendientes o la activación automática de los “warnings” en caso de frenada de emergencia. De manera opcional podremos contar con un avisador de salida de carril, avisador de vehículo en punto muerto o un monitor para controlar la presión de las cuatro ruedas. Este último elemento me parece muy útil, en una furgoneta una rueda con poca presión supone un mayor gasto de combustible, que repercute en mayores costes para la actividad comercial.

Cuatro motores 2.0 TDI common-rail estarán disponibles en la gama de furgonetas Volkswagen. El primero de ellos tiene 84 CV y 220 Nm de par a 1.500 rpm, el segundo 102 CV y 250 Nm a 1.500 rpm, el equilibrado 140 CV entrega 340 Nm a 1.750 rpm y el tope de gama 180 CV y 400 Nm a 1.500 rpm. Es curioso el caso de este último motor, ni siquiera en turismos hay un 2.0 TDI tan potente. Los cinco cilindros desaparecen, por tanto esperemos que la fiabilidad de los cuatro cilindros sea buena bajo un trato exigente.

Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Galería Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California

  • Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara
  • Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara
  • Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara
  • Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara
  • Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Multivan United



Fichas
Coche Volkswagen Multivan

Volkswagen Multivan

Desde 34.001 euros







  • zamu

    Como bien dices, una buena prueba de fuego para los nuevos TDI… :)

  • jmt46

    estos coches necesitan mas par motor. Acabo de hacer un viaje con amigos en un monovolumen viano 115 es decir 150cv y se quedaba corto en potencia y eso que es de los motores mas altos.

  • anonimo

    me encanta la nueva furgo de volkswagen XD

  • japo

    no hay cinco cilindros?? dudo mucho que tiren lo que tienen que tirar los 2.0

  • dmptuning

    Más que lavado de cara les han puesto “otra cara”, la del Scirocco. XDDD

  • seollo

    uh, lo de los motores responde a cumplimiento de emisiones, aparte que dejar de fabricar el legendario 5L se reducen costes.
    en mi opinion estos bichos necesitan fuerza para no quedarse tirados. pero ya se sabe, la burrocracia manda.

  • YO

    pese a no ser partidario de vw, esta claro que este modelo siempre a sido todo un referente en este segmento y personalmente me han gustado todas las generaciones.
    hace falta ver la trasera (que no cambiará practicamente nada) pero esta “nueva cara” como dicen algunos le sienta muy bien, pese a seguir siendo una “caja” le da una imagen mucho mas dinamica. solo le haría un poco de falta gracia en el interior, el cual ahora se ve muy bien, pero unos ligeros detalles en aluminio (bueno, plastico pintado ya sabemos) le ayudaría a aligerar ese espesor tipo camion que tiene, ya que en un multivan o california, uno pasa la vida mucho tiempo dentro, viajando de aquí para alla y tal y a mi parecer, le haría cansarse menos y tardaría mas el propio interior en hacerse viejo.
    pese a todo, personalmente me encanta, con el fallo de los tdi con tanta potencia, que a la larga puede dar grandes fallos por quedarse corto de cilindrada, pero bueno…

  • woody

    No entiendo qué sentido tiene una furgoneta de 180 cv (su MMA no pasará de 3000 kg), pero bueno, ellos sabrán.

    Otra cosa a la que tampoco veo mucho sentido es al sistema de arranque en pendiente en las versiones de 140 y 180 cv, pues tienen par más que de sobra para facilitar la maniobra (en mi opinión, jmt46, al menos las dos versiones más potentes tienen par más que sobrado para cualquier circunstancia).

    La verdad es que no sé si estos automatismos (ayuda en pendiente, sensores de luz y lluvia, salida de carril…) son verdaderamente útiles o esque cada vez somos más vagos conduciendo, o peor aún, más despreocupados y peores conductores.

  • YO

    todo esto sirve para “ayudar/faciliar” y hacer mas comodá la estancia en un coche, gran parte de los elementos que introducen al final pasa como con un movil, no utilizas ni la mitad pero bueno.
    aun asi, aunque como dices que tenga un par muy alto para ello, la ayuda en pendiente se agradece mucho (yo en el mio lo tengo), muchas veces te despistas, te confundes, te… y si, creeme que lo notas, pero si, una vez que lo tienes, mientras tanto a la amyoria no lo ves sentido alguno. tengamos en cuenta que hoy en dia hasta un golf, un bravo, o cualquier coche pequeño ya lo trae, ¿por que no lo va a traer un furgon?
    lo del encendido de luces y demas, mejor aún, lo dejas en autyomático y te despreocupas, y hay que saber tambien que un california por ejemplo, es un coche con el que trotas mucho (de ahí su planteamiento) y estas cosas te lo hacen mas facil

  • woody

    @YO, entonces si te acostumbras a que el coche se sujete solo, a que encienda las luces o a que te limpie sólo el parabrisas (cuando se supone que somos suficientemente listos como para dar las luces o activar el limpia si no vemos), cuando cojas un coche que no dispone de todas estas pijadas, va a resultar que no sabes ni sacarlo del garaje porque no ves por no haber encendido las luces y se te calará 5 veces antes de que subas la rampa.

    Y tú mismo lo has dicho al final de tu post “te despreocupas”... como es tan difícil girar una palanquita y tanta dificultad entraña… Yo, cuando conduzco lo último que quiero es despistarme o despreocuparme.

  • YO

    ok, estoy de acuerdo, pero las sensaciones de conducir son las mismas, y de lo que se trata es que estes menos distraido en todo y mas atento a la conduccion (de ahi tambien que ahora todos los coches lleven botones en el volanete como la radio etc etc).
    ya te digo que la mitad no se utilizan, pero hay muchas que son muy utiles, y el que trabaja “en carretera” como es mi caso, sabe valorar parte de todas estas innovaciones, pero ya te digo, parte.
    por esa regla de 3, mejor cuando quieras comprarte un coche, vete a un desguace, mira los mas antiguos, lo restauras y… listo! XD en la epoca en la que vivimos, las cosas son asi nos guste o no.
    por ejemplo, estas en desacuerdo con el control de velocidad? yo no, y mas ahora que tienes que estar mas atento que nunca porque a 121 km/h te cazan.

  • woody

    No he dicho que esté en desacuerdo con las innovaciones.

    Pero estoy harto de ver coches con las luces apagadas a las 5 de la madrugada o bajo un intenso aguacero a media tarde. Parece que se opta por la solución fácil: como no sabemos utilizar las luces y otros dispositivos, que lo haga el coche. Lo que sí que les reconozco es que evitará que muchos torpes al volante vayan con las luces apagadas (si se acuerdan de poner el mando en “AUTO”, claro está...).

    El control de velocidad, qué quieres que te diga, lo he probado y no me gusta nada. No niego su utilidad en tramos rectos, llanos y monótonos, pero en una conducción realista no me da ninguna confianza quitar los pies de los pedales. Notar que el vehículo acelera o retiene sin que yo pueda hacer nada no me gusta, y menos teniendo en cuenta el retardo de reacción que tiene (y lo de acelerar con el mando del volante no me gusta, si quiero conducir dando botoncitos me echo una partida a la Play).

    Quizá sea sólo cosa mía, ya son bastantes años haciendo las cosas yo y no me gusta que otros las hagan por mí, y menos si no las hacen como a mí me gusta.

    Yo prefiero que todas estas cosas sean opcionales y que de serie me pongan algún airbag más o ESP. Por cierto, ¿cuántos airbags tiene la VW? ¿Tiene ESP de serie?

  • jmt46

    woody no es potencia es par motor prefiero que tenga 140 con un V que 150 con un 4 cilindros. el reciclaje de motores solo sirve para que a algunos coches sea mucho y otros poco.

    La viano de mi amigo necesitaba tener mas par motor que con un 3 litros 4 cilindros por ejemplo hubiera tenido.
    y no un motor del clase C.

  • woody

    @jmt46, entendido. Pensé que te referías a que era poco par el valor en sí. A mí también me parece un poco exagerado (a la par que poco fiable) sacar un par de 400 Nm en un 2.0.

    Yo tengo la Trafic dci 140 y tiene un par de 310 Nm, creo, pero va bastante bien porque el motor es un 2.5 y sin que entre el turbo ni acelerar puedes maniobrar y subir rampas fuertes a punta de embrague incluso cargado.

  • jmt46

    exacto la idea de renault es la buena pero aqui importa mas el reciclaje de motores… en fin.

  • YO

    La idea de renualt y como fue siempre en el resto, es buena, porque el hacer tan pocas cilidradad en estos coches (furgonetas o como lo quiera cada uno) me parece una burrada. tal es el caso, que ya se empiezan a escuchar fallos en algunos motores de ciertas marcas sobrealimentados como este de vw con 180 cv solo en un 2.0tiempo al tiempo.
    respectos a equipamientos… vale, las cosas hoy en dia estan así, antes viviamos con coches que solo tenian evolucionados los focos, y ahora hasta los reposa-cabezas ya son “inteligentes” y se adaptan a tu contorno, etc… XD
    es asi, yo la mitad de estos equipamientos si los veo utiles en ciertos coches, pero no tanto como para que vengan de serie en alguno pequeño por ejemplo, ahi estoy contigo, que ademas para lo unico que sirve es en encarecer mas el producto final y dejar mucho mas “vacias” a las versiones de menor precio, y así animarte a ir sumando, todo es marketing y muchas de todas estas tecnologias, en vez de estar dirigidas a la seguridad, van mas enfocadas a los bolsillos. Aun así, yo le he vivido, y cada evz las reglas de la carretera se complican mas, gran parte de estos mecanismos te ayudan bastante.

  • Pingback: Volkswagen Multivan TH2 contra Porsche Cayenne Turbo S — Diariomotor

  • juan

    Cuanto vale la nueva multivan?y transporte con el nuevo labado de cara?salu2

  • carlos

    Tengo una t5 y los inconvenientes que tiene el habitaculo del conductor por el lado izquierdo no permite estirar la pierna del todo,mido1.85.por otro lado es muy alta para entrar en el interior,elruido delmotor se pasa al interior,los repuestos deberian rebajarlos.

  • Pingback: Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Caddy 2010 | TengoMotor.com

  • Pingback: Volkswagen California Beach y Comfortline — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Rockton 4Motion, la Transporter off-road — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Transporter 2015, recreada de forma nostálgica — Diariomotor

  • Pingback: SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (II)

  • ardax0

    me compre una transporter vw 1.9 diesel 2010 y tengo problemas con su caja de de cambios y embrague y me venden una caja de cambio de una caddy quiero saber si me sirve como para comprarla ? necesito su ayuda amigos

  • andres osores

    cotizacion de burgones y para cuantas personas

  • Multivan

    Me encanta esta furgoneta, equipamiento interior inmejorable y diseño exterior mejorado 100%. Yo tambien he creado un post sobre ella, podeis verlo aqui: http://marcasdecochesweb.com/marca-de-coches-volkswagen-multivan/

  • vito

    estos vehiculos son turismos o industriales?

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad