Geiger Cars Chevrolet Camaro SS Kompressor

( @sergioalvarez88 ) el

El importador y preparador de origen alemán de vehículos americanos ha presentado el Chevrolet Camaro SS Kompressor, una versión retocada del muscle car moderno. Al retrofuturista estilo del Camaro se le han acoplado unas nuevas llantas negras de 20 pulgadas, forradas con neumáticos 265/30 R20 delante y 265/30 R20 detrás. Esta solitaria modificación estética esconde tras sí el objetivo prestacional del Chevrolet Camaro SS Kompressor, concebido para un disfrute pleno en carretera y circuito.

El motor 6.2 V8 de serie para el Chevrolet Camaro SS entrega 432 CV, si va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Geiger Cars ha dotado de un compresor volumétrico al motor para lograr una potencia de nada menos que 568 CV, con un par motor máximo de 800 Nm a 4.100 rpm. Gracias a un nuevo embrague deportivo y una sexta marcha más corta es capaz de acelerar como un Porsche 911 GT3, alrededor de 4.0 segundos en el 0 a 100 km/h. Alcanza una velocidad punta de 314 km/h.

Geiger Cars Chevrolet Camaro SS Kompressor

Los gases de escape pasan por una nueva línea de acero inoxidable y unos catalizadores deportivos. Para que la dinámica sea buena se emplean nuevos amortiguadores y nuevos muelles. Los discos de frenos no son cerámicos, sino de hierro acanalados, con 380 mm de diámetro en el eje delantero y 355 mm en el eje trasero. Las pinzas son de seis pistones delante, de cuatro detrás. A continuación las imágenes en alta resolución, mucho más comedidas que las del Hummer H2 Kompressor “Latte Macciatto”.

Geiger Cars Chevrolet Camaro SS Kompressor

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Geiger Cars comienza a vender en Europa el Chevrolet Camaro, Chevrolet Camaro SS, Chevrolet Camaro