ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Finaliza la producción del Renault Vel Satis

Otro coche más nos deja este año, el último de una lista que comprende a berlinas como el Cadillac BLS o sueños sobre ruedas como el Honda S2000. En este caso es el Renault Vel Satis el protagonista del sepelio. Como todo buen coche premium francés, desde su nacimiento llevaba de serie una buena dosis de extravagancia, o al menos de originalidad. Tras muchos años en producción (desde 2001) y unas ventas realmente pobres, Renault ha dicho basta, sacando al modelo de su gama de vehículos.

Actualmente apenas aportaba ventas al fabricante galo – 15 unidades en todo 2009 – y con la actual crisis no era más que un estorbo. Se planeó al Vel Satis como un sustituto para el Safrane, capaz de competir con los premium alemanes. Renault no jugó bien sus cartas, un premium de una marca generalista nunca fue visto con buenos ojos por el público, que lo acogió de una manera muy fría. Parte de culpa la tuvo un marketing escaso, y la verdad es que Renault no tenía una imagen de marca para coches como el Vel Satis.

Acabó siendo relegado a ese pequeño grupo de coches atípicos, extravagantes y en general incomprendidos, un grupo en el que se pueden encontrar a los Cadillac BLS, el Fiat Croma o el Opel Signum. En absoluto era un mal coche, simplemente no era lo que la gente quería. Estaba muy bien terminado, contaba con extras muy cuidados y su gama de motores era completa, contando incluso con unidades turbodiésel de seis cilindros y ofertas prestacionales en gasolina, materializadas en la forma de un 3.5 V6 atmosférico.

No hay por el momento planeado un sustituto, pero según informan en Autoblog Spanish, puede que en futuro Carlos Ghosn – CEO de Renault-Nissan – se anime a vender en Europa el Samsung SM5 (o Nissan Teana) como el sustituto del Vel Satis. En cualquier caso, dudo que veamos eso antes de que las ventas del gigante automovilístico recuperen la senda alcista.

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Fin del trayecto para el Cadillac BLS, Honda cesará en unos meses la producción del S2000

Cargando...