ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Koos se Klip en Moegatle, una subida 4x4 de auténtico infarto

Hay una zona en Sudáfrica llamada Moegatle, donde los aficionados al 4×4 se reunen para hacer rutas los fines de semana. Es un terreno pedregoso y complicado por el que a los todoterreno puros les cuesta pasar. Uno de los mayores atractivos de la zona se llama Koos se Klip, y es una roca de unas cuantas decenas de metros de altura por la que muy pocos se atreven a subir. Su superficie es bastante regular y es de roca limpia, de lo contrario nadie podría superar las pendientes de más de un 50%.

Los tres vídeos que os mostramos a continuación pueden quitarnos el hipo incluso sentados delante de nuestro ordenador en la comodidad de casa. Un Range Rover Sport TDV8, un Land Rover Discovery 3 y un Toyota Land Cruiser son los protagonistas, que consiguen ascender sin problemas a la cima, en ocasiones a tres ruedas. Sobra decir que los neumáticos estaban ligeramente deshinchados para una mejor tracción y que la tracción total con reductora estaba trabajando a máximo rendimiento.

Incluso el conductor del Discovery se permite parar en medio de la cuesta y arrancar sin problemas. Para este tipo de off-road un cambio automático es lo ideal, imaginad tener que jugar con el embrague en esa cuesta, sólo de pensarlo me dan sudores. Me vi en una situación similar en mi prueba del SsangYong Actyon y en esos momentos lo único que no deseas es un embrague. La bajada del Koos se Klip es igualmente impresionante, en ocasiones parece que los todoterreno van a volcar hacia delante.

Como postre, la impresionante salvada protagonizada por un Land Rover Defender, que a mitad de cuesta empezó a perder tracción y a descender hacia atrás sin control. Para volver a nacer.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Recopilación de vídeos de internet sobre los 9 peores conductores, Tray drifting, recopilación de divertidos vídeos, Drifting, piruetas y curiosidades de tractores y grúas, vídeos

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...