20 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:13

Volvo C70 2010

( @omiguel ) el

Volvo ha dejado caer las primeras imágenes y los primeros datos del C70, su descapotable de mayor éxito. El nuevo Volvo C70 verá la luz en el Salón de Frankfurt y estara presente en los mercados europeos a partir de los ultimos meses del 2009.

El Volvo C70 es un descapotable de cuatro plazas, en posición 2+2, y un techo de metal dividido en tres piezas, con accionamiento eléctrico. Mide 4.62 metros de largo y además del espacio para los pasajeros cuenta con un maletero de 404 litros con el techo desplegado, o de 200 litros con la capota guardada. Ésta necesita una altura mínima de 2 metros y 30 segundos para desplegarse o retirarse, pero además cuenta con un modo de semi-apertura para acceder directamente al compartimento de carga sin expandir la capota del todo.

Volvo C70 2010

La nueva versión viene maquillada con unos nuevos faros en la delantera que no hacen perder la esencia Volvo. En la zaga las luces se reconfiguran los interiores de los pilotos y en ambos extremos lucen redefinidos paragolpes. Entre otras novedades del exterior hay nuevas llantas para elegir y un nuevo color con el que pintar su cuerpo, el Flamenco Red Peral (en las imágenes). El habitáculo, en cambio, no recibe ningún cambio en su forma, los asientos son de similar calado y el estilo de los paneles o el salpicadero tal cual en la anterior generación.

Volvo C70 2010

Volvo ha querido contenerse en este aspecto y lo que ha hecho ha sido mejorar los materiales de recubrimiento y ofrecer nuevos colores para los tapizados. Tampoco es que haya excesivas variaciones en su equipamiento, que es de por sí muy completo: control de estabilidad y de tracción, seis airbags, protección cervical antilatigazos, climatizador, llantas de aleación, etc. De serie incluye también un radio CD con lectura de ficheros MP3 pero se ofrecerán como opción equipos de sonido premium.

Volvo C70 2010

El cabrio sueco no ofrece excesivas novedades a la hora de propulsarse. Las ofertas van desde los 136 hasta los 230 CV en gasolina o diésel. Son dos bloques los que utilizan el primer combustible, un atmosférico de 2.4 litros con 140 o 170 CV, y un 2.5i turbo de 230 CV con , un bloque similar al que propulsa al Ford Focus ST. El C70 tiene dos alternativas en diésel, desde un básico 2.0d de 136 CV hasta un D5 de 180 CV. Es posible que más adelante se añada el nuevo D5 con 205 CV de potencia.

Volvo C70 2010

El C70 que marca menos consumo es el que equipa el 2.0d de 136 CV, con una media de 6.0 litros/100 km. Obviamente los más castigados son los atmoféricos de 2.4 litros que elevan su consumo por encima de los 8.9 litros. Para sacarle toda la deportividad al C70 el motor 2.5i de 230 CV es el más indicado, posee un par máximo de 320 Nm y un consumo bastante reducido (8.9 litros/100 km). Si relacionamos consumo/potencia, el mejor en general es el D5 de 180 CV.

Volvo C70 2010

Volvo ha reducido los valores de emisión de CO2 aunque siguen siendo elevados, con un mínimo de 158 gr/km. Tampoco sería muy extraño que Volvo sacase una variante ahorradora bajo la denominación DRIVe. Cada uno de los motores de la lista puede combinarse o bien con un cambio manual o bien con una caja automática.

Hasta aquí puedo leer, seguramente Volvo se habrá dejado algunos datos más puntuales para su presentación en Alemania, estaremos atentos a ella. El Volvo C70 es un buen competidor para el Audi A5 Cabriolet o para el BMW Serie 3 Cabrio, con el justamente hemos hecho una comparación>

Volvo C70 2010

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo C70 2007 | Entre descapotables BMW y Volvo

Fichas
Diariomotor
Volvo C70
  • borja

    esque aqui los puristas(entre comillas)se piensan que un buen coche solo puede ser traccion trasera,de que vais??complejo de inferioridad lo tendras tu chaval,no sabes ni con quien hablas,tu te consideras que sabes de coches cuando lo unico que sabes hablar es de mercedes bmw o audi??que pasa que infinity no existe??o lexus??o jaguar???lo que pasa esque la gente de masas como tu solo conoce este tipo de coches,coches que los tiene todo el mundo que miras en el mercado de v.o y los hay a patadas del modelo que quieras y color,pero tu como eres un purista prefieres antes un bmw que un audi ya que seguramente seas un poquito garrulo y te guste que la gente te vea la insignia de bmw en el capo,por favor tio no me comas la cabeza con tus teorias de la traccion trasera porque veo que acabas de comprarte la primera car and driver y ya te piensas que sabes de coches,te recomiendo que te subas en mas coches y recapacites antes de soltar vulgaridades por la boca ya que decirme que un bmw tiene mejores acabados que un vovlo es bastante cuestionable,porque te ponen un bmw pelao sin extras y un vovlo pelao y el bmw parece el seat ibiza de mi abuelo por dentro,osea que callate y aprende de la gente que sabe realmente de este sector.

  • Anonymous

    Ya le gustaría tener un Volvo…

  • Pingback: Volvo C30, imágenes filtradas del lavado de cara — Diariomotor

  • jesus

    El volvo C70 2010 es un auto cupe combertible con diseño vanguardista que la marca es de las que mas c preocupan por la seguridad auque creo que exajeran un poco con las alarmas de avisos, un tanto molestas,

  • Pingback: Volvo C30 2010 — Diariomotor

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor

  • Pingback: Volvo S60, primeras imágenes oficiales — Diariomotor

  • Pingback: Heico puntualiza la deportividad del Volvo C70 — Diariomotor

  • Pingback: ¿Volvo está preparando un S60 deportivo? — Diariomotor

  • Audi a4 1.9 TDI

    Mi post va dedicado al señor anonymous que dice que compadece a los que tenemos un audi a4 1.9 TDI.

    1º Esto es un foro público y cómo tal hemos de entender que pueda escribir gente que no tiene ningún tipo de conocimiento de mecánica y me atrevería a decir que ni de otro tipo tampoco.

    2º El bloque 1.9TDI ofrece más de los 136 cv que homologa la marca y es uno de los motores más duros que se han hecho.

    3º ¿Por qué no va a ser compatible escoger un audi ya sea por su diseño, confort, motorizacines… etc, con un motor que sea potente para el día a día y que no sea costoso de mantener? (1.9TDI)

    4º Actualmente existe una legislación bastante dura para los fitipaldis como vosotros que sólamente valorais los coches por la potencia que tienen y si son trasera ya ni os cuento y me alegro. Para las personas que nos gusta conducir y claro está dependiendo de las vías por las que conduzcas no nos hace falta ni tracción quattro ni propulsión trasera.

    5º Sólo me falta decir que llevo 125000km con el 1.9TDI y que soy yo el que se compadece del que no puede llegar a comprar un audi y por ello lo critica.

    Audi a4 1.9 TDI dixit.

  • nohaycolor

    Diesel+Cabrio+traccion delantera = no te gustan los coches

  • Carlos Rodriguez

    Pero estamos locos? Es Horrible y cuesta hacerse a la idea que a todo el mundo le guste, no se si es ya la influencia China.
    Las opticas delanteras son totalmente desproporcionadas y se comen parte de las aletas y del capo. Antes de hacer un restyling Volvo deberia haber hecho otro tipo de mejoras en calidad interior, en el techo y motores capaz de hacer sombra a los Audi, BMW,etc, tal vez crear algo más bello, mas exclusivo no un injerto cutre tunning del recien salido S 60.
    No se como explicar que siendo propietario de un C 70 este me parezca más feo, cuando al contrario que en la mayor parte de los rivales, los restylings o los nuevos modelos son mas bellos y menos exagerados.
    Supongo que es una opinion, pero no estoy viendo que sean unos exitos en las ventas estas nuevos modelos salvando al xc 60 que si me parece mas razonable. Y hay que ser muy volvista o muy fanático para decir que este coche sea bonito. Y es que un poco me recuerda a la cagada de Ford con su 2ª generacion del Scorpio.Bueno espero no haber sido muy duro, pero es lo que siento!

  • KOKONUT

    Hola a todos,soy propietario desde Junio de un Volvo c70 2010 y estoy interesado en contactar con otros afectados por el mal funcionamiento del sistema de ayuda en el aparcamiento que trae de serie.Se ha reclamado atraves de la oficina del consumidor.Espero vuestras noticias

  • Soniayruben1@hotmail.com

    es el descapotable mas funcional que he visto nunca habitaculo grande y espacioso para una familia de 4, maletero bastante majo, y tiene una linea que me enamora, y lo mejor es la capota dura no los techos lona de mi____.. que vas preocupado de donde lo dejas aparcado por si lo rajan escupen cagan los pajaros, etc… y lo digo por experiencia de un cabrio de lona. ahora si dios quiere toca esta maravilla.