Volvo C70 2010

 |  @omiguel  | 

Volvo ha dejado caer las primeras imágenes y los primeros datos del C70, su descapotable de mayor éxito. El nuevo Volvo C70 verá la luz en el Salón de Frankfurt y estara presente en los mercados europeos a partir de los ultimos meses del 2009.

El Volvo C70 es un descapotable de cuatro plazas, en posición 2+2, y un techo de metal dividido en tres piezas, con accionamiento eléctrico. Mide 4.62 metros de largo y además del espacio para los pasajeros cuenta con un maletero de 404 litros con el techo desplegado, o de 200 litros con la capota guardada. Ésta necesita una altura mínima de 2 metros y 30 segundos para desplegarse o retirarse, pero además cuenta con un modo de semi-apertura para acceder directamente al compartimento de carga sin expandir la capota del todo.

Volvo C70 2010

La nueva versión viene maquillada con unos nuevos faros en la delantera que no hacen perder la esencia Volvo. En la zaga las luces se reconfiguran los interiores de los pilotos y en ambos extremos lucen redefinidos paragolpes. Entre otras novedades del exterior hay nuevas llantas para elegir y un nuevo color con el que pintar su cuerpo, el Flamenco Red Peral (en las imágenes). El habitáculo, en cambio, no recibe ningún cambio en su forma, los asientos son de similar calado y el estilo de los paneles o el salpicadero tal cual en la anterior generación.

Volvo C70 2010

Volvo ha querido contenerse en este aspecto y lo que ha hecho ha sido mejorar los materiales de recubrimiento y ofrecer nuevos colores para los tapizados. Tampoco es que haya excesivas variaciones en su equipamiento, que es de por sí muy completo: control de estabilidad y de tracción, seis airbags, protección cervical antilatigazos, climatizador, llantas de aleación, etc. De serie incluye también un radio CD con lectura de ficheros MP3 pero se ofrecerán como opción equipos de sonido premium.

Volvo C70 2010

El cabrio sueco no ofrece excesivas novedades a la hora de propulsarse. Las ofertas van desde los 136 hasta los 230 CV en gasolina o diésel. Son dos bloques los que utilizan el primer combustible, un atmosférico de 2.4 litros con 140 o 170 CV, y un 2.5i turbo de 230 CV con , un bloque similar al que propulsa al Ford Focus ST. El C70 tiene dos alternativas en diésel, desde un básico 2.0d de 136 CV hasta un D5 de 180 CV. Es posible que más adelante se añada el nuevo D5 con 205 CV de potencia.

Volvo C70 2010

El C70 que marca menos consumo es el que equipa el 2.0d de 136 CV, con una media de 6.0 litros/100 km. Obviamente los más castigados son los atmoféricos de 2.4 litros que elevan su consumo por encima de los 8.9 litros. Para sacarle toda la deportividad al C70 el motor 2.5i de 230 CV es el más indicado, posee un par máximo de 320 Nm y un consumo bastante reducido (8.9 litros/100 km). Si relacionamos consumo/potencia, el mejor en general es el D5 de 180 CV.

Volvo C70 2010

Volvo ha reducido los valores de emisión de CO2 aunque siguen siendo elevados, con un mínimo de 158 gr/km. Tampoco sería muy extraño que Volvo sacase una variante ahorradora bajo la denominación DRIVe. Cada uno de los motores de la lista puede combinarse o bien con un cambio manual o bien con una caja automática.

Hasta aquí puedo leer, seguramente Volvo se habrá dejado algunos datos más puntuales para su presentación en Alemania, estaremos atentos a ella. El Volvo C70 es un buen competidor para el Audi A5 Cabriolet o para el BMW Serie 3 Cabrio, con el justamente hemos hecho una comparación.

Volvo C70 2010

Vía: Volvo

En Diariomotor: Volvo C70 2007 | Entre descapotables BMW y Volvo

Lee a continuación: Entre descapotables BMW y Volvo

  • ducklator

    Me gusta mucho su forma y me sorprende la forma y el tamano del techo retractil… =O

  • CRISTIAN

    No os parece el descapotable mas bonito y elegante del mercado? (Logicamente dentro de los de 45000€+-)

  • Anónimo

    totalmente de acuerdo su forma es sorprendente

    yo personalmente opinio: cabrio puro → capota tela

    sin embargo a este coche le sienta bien el techo de metal o al menos eso parece apreciarse en las imágenes

  • Anónimo

    se han cansado los de volvo…

  • Coheigen

    El coche es muy bonito, pero aún me gustaba más el primer C70 de hace ya unos años. Tenía más empaque

    Lo que clama al cielo son esos motores tan viejos que usa volvo. Es una referencia mundial en seguridad y sus acabados son excepcionales, pero los motores están muy lejos de otras marcas de ese nivel de precios, o incluso otras más baratas.
    volvo debe mejorar mucho en ese aspecto

  • YO

    Me encanta. y si, cristian, para mi es el mas bonito del mercado (sin entrar en otros tipo masserati claro XD), dentro de una gama normal de coches “de calle”, para mi, es el mas bonito seguido del spyder de alfa.
    este volvo tiene un diseño precioso, joven, elegante y deportivo (pese a que esas llantas no le sacan demasiado), el cual, me ha gustado siempre tambien en la anterior generación de alla por los ’90, porqie se ve un deportivo de verdad y siempre ha seguido la misma linea, sin desentonar ni perder la imagen volvo.

  • CRISTIAN

    Con el lanzamiento del S60 llegaran los nuevos motores GTDi (Gas Turbo Direct injection), partiendo de un 1.6 170cv y un 2.0 200cv con los que seguro que se ponen al dia en cuanto a emisiones y consumos.
    Lo que no llego a entender es por que no usan los nuevos diesel 2.4 turbo 175cv y 2.4 bi-turbo 205cv que ya los estan montando el S80 y XC60 para esta modelo.

  • japo

    soy el unico al que le parece horrible y que piensa que un coche de 40000 euros, que va de elegante, señorial y “premium” lleve la plataforma de un ford focus ( ya se que es muy buena, pero una cosa no quita la otra)

  • CRISTIAN

    Un focus? jajajajajaja , es el focus el que lleva la paltaforma de volvo, y no de este, si no del C30,S40,V50. Ademas del motor T5 para el ST y RS creado por Volvo.

  • jorg

    Cristian, la verdad es que si, volvo necesita unos motores turbogasolina, que empiecen poco a poco como hicieron los de Volkswagen con los TSi, es la mejor forma de reducir las emisiones y de dar unas prestaciones parecidas al diésel con el clásico empujón a bajas vueltas pero sin ser diésel, y no los atmosféricos que requieres llevarlos “alegres” de revoluciones

  • cocochas

    oo, un focus, claro si fuera un golf oo mima, que pasada, pero como es un focus, menuda mierda no? pss q tios macho, yo tengo un focus y ba de perlas

  • Anónimo

    un focus era el mejor chasis entre los compactos delantera, decían…sí antes que el leon y mucho antes que el golf.

    la verdad que prefiero el bmw.

  • Anónimo

    La gente con clase, de verdad, escoge Volvo.

    Además, no estáis hartos de ver tantos MB, BMW’s y Audi’s

    VOLVO 4 LIFE!!

  • Cada día se curran menos los photoshop’s :_

  • TIFOSSI

    Si si, todo lo q la gente quiera… precioso, elegante, un chasis cojonudo… pero seguro q seguirá siendo tracción delantera. Como pretenden compararse el serie 3, al E coupe o al A5 Quattro con un tracción delantera y esos motores obsoletos??

  • macz

    No es el tipo de auto que yo compraría, pero reconozco que tiene porte y un diseño con muy buena armonía con la capota tanto cerrada, como abierta.

  • borja

    la gente esque esta muy cegada con los bmw y los audi,habeis visto bien un bmw por dentro???por dios ,no son nada del otro mundo para ser supuestamente premium,yo tengo un volvo c30 y he trabajado en volvo y os aseguroque no tiene volvo nada que envidiar ni a audi ni a bmw,los procesos que tiene volvo son mucho mejores que unamarca de masas como audi o bmw,volvo se parece mas a lexus en temas de exclusividad,pero la gente es muy comun,solo quieren tener lo que tienen todos,bmw y audi,que simples.

  • CRISTIAN

    TIFOSSI, la pregunta es al reves, como pretende Audi o BMW compararse a Volvo?

  • Anónimo

    como comparais audi con volvo?audi es soso, y la calidad no es tanta…

    pero lo de que la gente con clase elige volvo, me alegro por ellos.

    yo no pago 40000e por un tracción delantera, quedaos con la clase, no la quiero ni la necesito…

    los cupés/coupe deben ser tracción trasera.

  • CRISTIAN

    Por que? y para que?

  • Anónimo

    porque la delantera es lenta girando, la trasera es la más eficaz sobre terreno firme….

    teniendo en cuenta que éste volvo es un coupé cabrio, lo suyo es que tb fuese deportivo.

    antes volvo montaba tracción trasera.

    pero como volvo ahora es del grupo ford, no se van a molestar en hacer una plataforma de tamaño medio tracción trasera…como pasó con el jaguar x-type.

  • CRISTIAN

    Ese argumento esta bien si vas haciendo rallyes con el coche, pero nada mas.
    Para la vida cotidiana es absurdo un traccion trasera, por seguridad y logicamente porque tiene un sobrecoste que pagas tu ( el cliente).
    Igual que los Audi que te venden la traccion Quattro como que es lo mas , y realmente la ponen a los motores grandes por cubrir un defecto que es el gran peso que tiene el eje delantero al montar un motor tan grande que ademas va mas adelantado de lo normal en un traccion delantera.

  • CRISTIAN

    En un traccion delantera de Audi….
    En Volvo no tienen ese problema ya que va mas atrasado.

  • Anónimo

    pero lo de audi es una chapuza , porque en los a3,tt…no es tracción total permanente, es un handlex, que he leido que funciona 95/5-75/25.

    dicen que los a4 ya montan torsen con integral permanente, pero no llevan diferencial de deslizamiento limitado como un evo o un subaru.

    y el bmw cuesta mas o menos lo del volvo, por eso prefiero meterle 2000e más y comprar la trasera.

    un volvo no debería ser como un megane cc.

    para ir dando un paseo no necesito un volvo.

  • CRISTIAN

    si kieres correr comprate un kart y vete a un circuito
    jajajajajaja
    para todo lo demas: Volvo 4 LIFE

  • CRISTIAN

    Y creo que te equivocas
    Si cojes el C70 D5 Summum y un 320D y le metes el mismo equipamiento la diferencia es de 8000€
    Yo no pago esa cantidad d dinero, ni menos, para hacer trompos delante de los colegas.

  • Anónimo

    pues mira si pudiese tener un radical sr9(creo que no está homologado para la calle), lo tendría y encima es descapotable.

    yo soy de canarias y aquí todos son curvas y barrancos, y aunque tenemos unas carretras maravillosas…el apoyo del eje trasero no estorba.

    si quieres conducir como una abuelita pues sí, un delantera sobra, pero te cuento.

    yo tengo un impreza atmosférico 160cv(normal), pues nunca me ha dado un susto llevándolo fuerte en curvas.

    he llevado delanterAS muy buenos que en line recta andan más que el mio, pues todos, llegado cierto punto acabas por tener que soltarle un poco a la tercera curva seguida.

    y he llevado un serie 1 y vamos que va fino, no se va nada.

    por eso es mejor ir sobrado de tracción, por todo lo demás el volvo viene genial.

  • Anónimo

    en que coche me compro sale un post, y los precios que dan son

    bmw 320d 46.400
    volvo 44.818e

    no son ni 2000e

  • Anónimo

    tambien te digo que por 44.800 e me compro un impreza sti y le dan por culo a los diesel europeos…

    si tengo para gastarme eso en un coche ,me compro un coche de verdad…no un cabrio con motor diesel.

    es más , por 28000e estaba el wrx hace un tiempo que va de sobra.

  • Anónimo

    es como el que tiene un a3 1.9tdi, eso no es un audi.

  • Anonymous

    No me gusta nada, sobretodo la parte trasera. Mucho mejor la del modelo anterior. Este coche en biplaza, con tracción trasera y con motores más eficientes y potentes sería un rival directo de los BMW’s y Audi’s respectivos. Lástima, a ver si Volvo acaba en buenas manos y puede llegar a equipararse ya definitivamente con los alemanes.

  • Anónimo

    perdonde usted, pero volvo y audi andan a la par y volvo es mejor en algunos aspectos…y respecto los alemanes hay de todo.

  • TIFOSSI

    CRISTIAN, mi mejor amigo (q tb escribía aquí) tiene un BMW y t aseguro q me parece mucho mejor q el Volvo en todos los aspectos.

    Tiene tracción trasera, q me parece mucho + divertida y segura q la delantera (como se t vaya d delante en una curva ya t puedes encomendar a Santa Rita, q t has ido a la mierda), el chasis está + afinado en el BMW q en el C70 (q tb lo he conducido), la postura al volante y la ergonomía interior el general me gusta mucho + en el BMW, los motores d Volvo me parecen d risa si los comparas con los d BMW, x ejemplo: el T5 parece d chiste con 230 cv (en el eje delantero) y solo se puede comparar con el 325i (el 330i juega en una liga superior, y el 335i pertenece a otra dimensión) sin entrar a valorar los motores diesel ni, x supuesto, el M3 (q sería como correr con el Halcón Milenario contra un Fiat Panda). Y el cambio Geartronic d Volvo (convertidor d par D 5 MARCHAS) parece una broma frente al cambio d doble embrague d BMW d 7 marchas.

    Etc…
    Etc…
    Etc…

    Podría seguir así todo el día.

    Al contrario d lo q pueda parecer me gusta muchísino Volvo, pero el C70 no puede compararse NUNCA con el BMW serie 3 CC ni con el A5 (q con la capota d lona es infinitamente + bonito q todos los demás a excepción del futuro Mercedes E). La opinión q estoy dando es personal y muy fundamentada. Q el Volvo es muy bonito y elegante? Ni lo dudes. comparable con Mercedes, BMW o Audi? NI DE COÑA!!

  • CRISTIAN

    Anonymus, ya decia yo, eres el tipico chaval que va haciendo rallyes con el coche en carreteras publicas.
    Logicamete ese coche no es para ti, pero no por el coche, si no por ti.Volvo tiene demaisada clase…
    Cada marca destaca en una o varias cosas,es evidente como ya dije antes que en las motorizaciones volvo necestia un cambio, pero un coche solo es motor?o solo es un paso por curva rapido?.
    Que me dices de la seguridad? sabes que es el Whips?
    Si algun dia frenas en un semaforo y el coche de atras no se da cuente y te da por detras,en ese momento , soñaras con Volvo.
    Tiffosi:
    Traccion trasera mas segura?Si un traccion delantera se va de morros solo con levantar el pie del acelerador el coche vuelve a su sitio.
    En cambio, si es trasera y se va de atras, o eres un piloto experto, o t vas a tomar por culo(a veces siendolo tambien).
    Lo del chasis,lo dicho antes, para competir esta mas afinado, pero en cuanto a confort, a volvo le han dado el premio del la posicion mas ergonomica y confortable de todos los coches del mercado durante varios años.Haz 300 km con cada uno y luego me lo cuentas.En cuanto al cambio, Volvo ya tiene el powershift, que saldra en breve para todos los motores con doble embrague y 6 marchas deduciendo el consumo en un 8%. Y en cuanto a estetia se refiere, pues para gustos los colores.

  • CRISTIAN

    Y t digo mas, cuando salgas a la calle mira quien lleva los BMW con mas de 10 años(Siempre hay alguna excepcion), en cambio, un Volvo por muchos años que tenga, lo siguen llevando gente con clase, y por muchos años que tenga tu Volvo, no t dara verguenza salir a la calle con el, ya que no se habra convertido en un coche de macarra o de traficante.

    Volvo 4 Life

  • Anónimo

    cristian, yo no voy haciendo rally y tu “clase” no me interesa.

    a mí me gustan los coches y me gusta probarlos y como los he probado se lo que digo.

    siempre es mejor que el coche sea más ágil…aunque vayas a 60kmh.

    te compadezco, como a los que se compran un audi 1.9tdi

  • Anónimo

    luego empiezo yo…

  • TIFOSSI

    CRISTIAN, he hecho + d 300km con los 2 coches y me quedo con Audi, BMW o Mercedes.

    Otra cosa aparte es el mercado d segunda mano. Q marcas son + valoradas? Volvo no, desde luego.

  • borja

    veo que aqui la gente esta flipada con bmw y audi,si coches de masas,gitanos,macarras,etc,esta claro que hay excepciones pero es lo comun quien lleva esos coches,la seguridad de estos coches esta a años luz de volvo,haber si bmw le da por montar alguna vez reposacabezas activos,que los lleva montando volvo desde que existe la tos y bmw aun no saben que es eso.bmw lo unico que sabe hacer bien es monatr paquetes M,eso si,y cobrarte 5000 o 6000 euros por unos trozos de fibra y unas llantas que no valen ni la mitad de lo que te cobran,ya no hablemos de esos acabados de las puertas por favorr .a los pro de bmw y audi os invito a que probeis modelos volvo,pero no un 16d de 1o9 cv que aqui la gente habla por hablar.xao

  • borja

    por cierto al del subaru,los motores atmosfericos de subaru tanto el de 160 cv como el de 150 el de ahora les faltan bajos por todos lados,tienes que ir con la reductora para sacarle algo de partido y te chupa la vida,al no ser que lleves el sti nada de nada.

  • Vayactor

    Yo tambien soy pro volvo y os he de decir que comparto mi punto de vista al 100% con cristian. Volvo tendra sus defectos en mecanicas de gasolina y transmisiones automaticas… una verdad como un tempo; pero haceros un Castellon-Bilbao en un S60, es el coche mas comodo del mundo para viajar, y no pierde ni pizca de dinamica en curvas cuando se lo pides, pero claro… como no tiene traccion trasera pues es una mierda. Craso error, señores. No se puede juzgar a un coche solo por cuales son las ruedas motrices. Hay que ponerlo en una balanza y sopesarlo todo

    un saludo

  • Anonymous

    Como Mercedes nada. Ni BMW, ni Audi, ni Volvo, ni nada de nada.

  • TIFOSSI

    Claro Vayactor, la clase E es una mierda al lado del S60. Gracias x abrirme los ojos!!

  • borja

    poniendo que el s60 tiene ams años que tu casi y auna si es una berlina mucho mas equilibrada que muchos coches actuales pue si,esperate al nuevo s60 y cerrar los picos pro de coches de masas.

  • Vayactor

    el clase E es mucho mas grande q un S60, puestos a decir barbaridades no m quiero imaginar un maybach en autopista comparado con el clase E

  • TIFOSSI

    Vayactor, el Volvo S60 mide 4603mm: 252mm menos q 1 MB clase E (W211) y 258mm + q el MB clase C (W203).

    Me explicas donde está la barbaridad?? Hombre, si quieres q lo compare con 1 Seat Fura dimelo y en paz.

    borja, todos están equivocados menos tu!! Todo el q se compra un MB, un Audi o un BMW son unos mamelucos, unos retrasados y unos gilipollas. Claro, claro. X eso las ventas d MB d 2007 a 2008 calleron un 5% mientras q las d Volvo calleron un 18,3%. XQ TODOS SOMOS IDIOTAS MENOS TU!!

    Vamos a ver, yo no he dicho en ningún momento q Volvo sea 1 mal coche. Como ya he dicho antes me encanta Volvo, pero objetivamente Audi, BMW y MB, a igualdad d modelo y equipamiento, son superiores a Volvo. Tu q t crees, q solo he cogido el S40 1.6 d gasolina? He conducido Volvo, tanto en carretera abierta como en circuito y con la tracción delantera y los motores q tiene no puede medirse a sus rivales en prestaciones. Q va a sacar unos motores cojonudos y unas cajas d cambio d la hostia? Y a mi q!! Yo no hablo del futuro, hablo d lo q t puedes comprar a dia d hoy en un concesionario. Pero no solo son superiores a Volvo en prestaciones, tb lo son en acabados, calidad d rodadura, vida a bordo, etc, etc, etc… Es una apreciación personal, pero no solo mia. La gran mayoría d la gente piensa lo mismo. Todos son idiotas??

    A dia d hoy las 3 marcas d referencia en el sector del automovil, le pese a quien le pese, son Audi, BMW y MB.

  • borja

    no esto deacuerdo contigo,lo respeto pero no estoy deacuerdo,primero el s60 no se compara con un clase E en este caso seria un S80 ya que volvo no tiene la gama tan perfilada como audi bmw o mercedes,el s40 tampoco es 100 por 100 comparable a un serie 3 o audi A4 ya que es ams pequeño,pero bueno vayamos a los acabados en que los cuales me quedo con los de volvo ya que los de audi me dan a veces un poco de risa igual que los de bmw,los de mercedes son respetables ya que los veo mas cuidados,no te voy a negar en temas tecnologicos y motorizaciones que volvo no tiene tanta prestacion como merces audi o bmw,pero el cliente de volvo no busca que su coche se ponga de 0 a 100 en 4s,sino que busca seguridad,busca exclusividad,busca clase y sientod ecirte que con un bmw poco tienes de clase ya que bmw lo tiene hasta la vecina del quinto,sinceramnete lexus me parece mas marca y mas coche que bmw o audi pero la gente en españa es un poco cerrada a estas marcas y ya no hablemos de jaguar,os invito a que os subais a un jaguar XF y lo compareis con un audi a A6 o un serie 5 y ya me contareis que es un buen acabado.salu2

  • Anónimo

    borja, el subaru…

    es cierto que otros 160cv rinden más, pero tb pesan menos.

    y además la tracción que lleva te permite coger las curvas más rápido, no ir en linea recta más rápido, meterle más pedal sin que se abra.

    ademas mi subaru cuesta 21000e con 4wd y 160cv…eso volvo no lo ofrece.

    y respecto que la gente es muy cerrada y tal …sí, lo es.

    Pero con todo y con eso un bmw es mejor dinámicamente que un volvo, un audi(por supuesto), y tb mb y mejor que lexus.

    lo de la clase:
    NO ES CLASE ,ES PIJOTERÍA.

    y yo no la necesito, quiero un sedan decente a un precio decente y no me gustan que se vayan de morro.

  • CRISTIAN

    Pues si buscas un coche barato con traccion a las 4 ruedas, tu coch es un panda 4*4

  • Anónimo

    y si tu necesitas que la clase te la de un coche por que tú no la tienes, necesitas por lo menos un maybach 6.2…

    a mí como me sobra, lleno de clase hasta el panda 4×4, que tb lo he llevado de empresa y viene muy bien resuelto.

    que sois unos pijos, comprais el nombre volvo por que teneis complejo de inferioridad…

    fin.

  • borja

    esque aqui los puristas(entre comillas)se piensan que un buen coche solo puede ser traccion trasera,de que vais??complejo de inferioridad lo tendras tu chaval,no sabes ni con quien hablas,tu te consideras que sabes de coches cuando lo unico que sabes hablar es de mercedes bmw o audi??que pasa que infinity no existe??o lexus??o jaguar???lo que pasa esque la gente de masas como tu solo conoce este tipo de coches,coches que los tiene todo el mundo que miras en el mercado de v.o y los hay a patadas del modelo que quieras y color,pero tu como eres un purista prefieres antes un bmw que un audi ya que seguramente seas un poquito garrulo y te guste que la gente te vea la insignia de bmw en el capo,por favor tio no me comas la cabeza con tus teorias de la traccion trasera porque veo que acabas de comprarte la primera car and driver y ya te piensas que sabes de coches,te recomiendo que te subas en mas coches y recapacites antes de soltar vulgaridades por la boca ya que decirme que un bmw tiene mejores acabados que un vovlo es bastante cuestionable,porque te ponen un bmw pelao sin extras y un vovlo pelao y el bmw parece el seat ibiza de mi abuelo por dentro,osea que callate y aprende de la gente que sabe realmente de este sector.

  • Anonymous

    Ya le gustaría tener un Volvo…

  • Pingback: Volvo C30, imágenes filtradas del lavado de cara — Diariomotor()

  • jesus

    El volvo C70 2010 es un auto cupe combertible con diseño vanguardista que la marca es de las que mas c preocupan por la seguridad auque creo que exajeran un poco con las alarmas de avisos, un tanto molestas,

  • Pingback: Volvo C30 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo S60, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Heico puntualiza la deportividad del Volvo C70 — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Volvo está preparando un S60 deportivo? — Diariomotor()

  • Audi a4 1.9 TDI

    Mi post va dedicado al señor anonymous que dice que compadece a los que tenemos un audi a4 1.9 TDI.

    1º Esto es un foro público y cómo tal hemos de entender que pueda escribir gente que no tiene ningún tipo de conocimiento de mecánica y me atrevería a decir que ni de otro tipo tampoco.

    2º El bloque 1.9TDI ofrece más de los 136 cv que homologa la marca y es uno de los motores más duros que se han hecho.

    3º ¿Por qué no va a ser compatible escoger un audi ya sea por su diseño, confort, motorizacines… etc, con un motor que sea potente para el día a día y que no sea costoso de mantener? (1.9TDI)

    4º Actualmente existe una legislación bastante dura para los fitipaldis como vosotros que sólamente valorais los coches por la potencia que tienen y si son trasera ya ni os cuento y me alegro. Para las personas que nos gusta conducir y claro está dependiendo de las vías por las que conduzcas no nos hace falta ni tracción quattro ni propulsión trasera.

    5º Sólo me falta decir que llevo 125000km con el 1.9TDI y que soy yo el que se compadece del que no puede llegar a comprar un audi y por ello lo critica.

    Audi a4 1.9 TDI dixit.

  • nohaycolor

    Diesel+Cabrio+traccion delantera = no te gustan los coches

  • Carlos Rodriguez

    Pero estamos locos? Es Horrible y cuesta hacerse a la idea que a todo el mundo le guste, no se si es ya la influencia China.
    Las opticas delanteras son totalmente desproporcionadas y se comen parte de las aletas y del capo. Antes de hacer un restyling Volvo deberia haber hecho otro tipo de mejoras en calidad interior, en el techo y motores capaz de hacer sombra a los Audi, BMW,etc, tal vez crear algo más bello, mas exclusivo no un injerto cutre tunning del recien salido S 60.
    No se como explicar que siendo propietario de un C 70 este me parezca más feo, cuando al contrario que en la mayor parte de los rivales, los restylings o los nuevos modelos son mas bellos y menos exagerados.
    Supongo que es una opinion, pero no estoy viendo que sean unos exitos en las ventas estas nuevos modelos salvando al xc 60 que si me parece mas razonable. Y hay que ser muy volvista o muy fanático para decir que este coche sea bonito. Y es que un poco me recuerda a la cagada de Ford con su 2ª generacion del Scorpio.Bueno espero no haber sido muy duro, pero es lo que siento!

  • KOKONUT

    Hola a todos,soy propietario desde Junio de un Volvo c70 2010 y estoy interesado en contactar con otros afectados por el mal funcionamiento del sistema de ayuda en el aparcamiento que trae de serie.Se ha reclamado atraves de la oficina del consumidor.Espero vuestras noticias

  • Soniayruben1@hotmail.com

    es el descapotable mas funcional que he visto nunca habitaculo grande y espacioso para una familia de 4, maletero bastante majo, y tiene una linea que me enamora, y lo mejor es la capota dura no los techos lona de mi____.. que vas preocupado de donde lo dejas aparcado por si lo rajan escupen cagan los pajaros, etc… y lo digo por experiencia de un cabrio de lona. ahora si dios quiere toca esta maravilla.