12 de febrero de 2016 actualizado a las 21:23

Primeras imágenes del Honda Accord Crosstour

( @omiguel ) el

Al igual que ocurrió con el BMW Serie 5 GT, las primeras imágenes robadas del Honda Accord CrossTour nos rompían literalmente los esquemas. La berlina Accord se ha vendido desde hace varias generaciones con las carrocerías sedán y familiar por lo que esta adaptación a crossover resulta bastante chocante. Pero aquí está el japonés preparado para acompañar al bávaro en un nuevo segmento.

El primer vistazo al Crosstour no revelaba los detalles más íntimos del diseño pero sí que anticipada lo primordial: del pilar B en adelante casi casi un Accord, del pilar C hacia atrás un compacto. El CrossTour goza de una carrocería elevada de cinco puertas en la que se premia el acceso a las plazas traseras, que aparentemente gozan de más altura, y se aúna en un portón amplio con el que facilitar las cosas a la hora de transportar carga.

Estilísticamente el CrossTour también goza de un parecido al Accord sedán, con un frontal prácticamente similar a excepción de la colocación de las luces antiniebla. A la hora de terminarse sí que se diferencia mucho del Accord europeo y sus ópticas no tienen nada que ver, están mejor integradas hacia el lateral. A mitad del portón, donde acaba la luna trasera, se pueden apreciar unas luces LED que actúan como tercera luz de freno.

Honda Accord Crosstour

Junto a estas imágenes no se acompañan datos de motores ni de equipamiento pero al “descender” del Accord podemos imaginar que llevará motores gasolina de entre 2.4 y 3.5 litros, con un reparto de potencia de hasta 270 CV. A juzgar por las fotos podemos asegurar que el Accord CrossTour tendrá versiones con tracción a las cuatro ruedas, lo que a priori lo situaría en mejor situación frente al BMW Serie 5 Gran Turismo. También podemos aventurar que tendrá unos acabados a nivel del Accord, con diversas opciones de calidad como los tapizados de cuero.

De momento no está muy claro el destino del Accord CrossTour pero lo más probable es que aterrice únicamente en mercados como el estadounidense. Sería hasta razonable que Honda estuviese al tanto del éxito del Serie 5 GT para decidir si dar el paso a no de llevar este CUV (Crossover Utility Vehicle) a los mercados europeos. Personalmente creo que no está “el horno para bollos” aunque por otra parte puede ser un buen momento para arriesgasr. Y vosotros, ¿qué decís?

(*) Actualización 09-09-09: añadidas nuevas imágenes a la galería, con el Crosstour en color granate.

Honda Accord Crosstour

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Accord y Accord Tourer

Fichas
Diariomotor
Honda Accord
Solicita tu oferta

Comentarios...

  1. Raul

    No. Han querido hacer algo parecido al X6, pero no me gusta el resultado final. Esa trasera se me hace demasiado pobre. Ademas de que este tipo de coches deberian de estar prohibidos a fechas de hoy. Aunque supongo que si se fabrican es porque a alguien les tiene que gustar…

    Reply
  2. zamu

    Es un tanto extraño… Demasiado, creo yo.

    Habría que ver cuanto de sobreelevado está para ver si se puede tomar como un todocamino… Aún así, el diseño no es excesivamente acertado… Creo que es otro coche más de los que hay que ver en directo para poder dar una opinión acertada sobre él, aunque dudo que llegue a Europa, no sé por qué…

    La caída de la trasera tiene un aire al Insight y los pilotos, al Accord americano.

    Reply
  3. Versus

    Que idea de hacer estas cagadas, pero bueno, su nicho de mercado tendrán, por algo los hacen, pero Honda no tiene necesidad de esto, con tantos buenos coches que tiene y tan bien diseñados…

    Reply
  4. m.i.k.e.

    HONDA va ahora de transgresora, pero es que desde que saco el nuevo Civic, ha perdido mucho…
    para mi todos los coches que saca ultimamente son horribles, donde ha quedado el diseño de Honda del S2000?

    Reply
  5. Rafael

    Para el formato Crossover faltaba algo que aporte Honda ya era hora, en realidad el modelo es interesnte puesto ke la estetica no cae en la redundancia de hacer formatos continuso como en los sedanes que una vez que se fabrican casi todos parecen sacados de la misma idea, falta el roadtest para ver como va el meno y comdidad, el nicho al cual apunta honda ya esta siendo cubierto por otras marcas y ello se debe a una nueva tendencia que va hacia un cambio en la estetica del automovil, lamentablemente siempre habrauna nostalgia por lo clasico y una falta de apreciacion a lo moderno, pero eso solo eltiempo HONDA lo dira

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.