ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

The Rocket, el coche libio diseñado por Gaddafi

Muammar Al Gaddafi, el presidente de Libia, se adentra en el diseño de vehículos. Quién sabe si teníamos a un nuevo Walter da Silva desaprovechado y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora: no sabíamos del talento del máximo dirigente libio para diseñar un automóvil, pero al menos el mérito (o demérito) se lo ha llevado él, de forma totalmente personalista.

En la víspera del 40º Aniversario de la llegada al poder de Gaddafi, en Libia se han presentado dos prototipos denominados como The Rocket y diseñados personalmente por el mismo Gaddafi. Estos vehículos han tenido el apoyo de la empresa italiana Tesco TS para su fabricación y desarrollo y han sido construidos con capital libio, representando “el futuro que la industria del automóvil debería proponer“, en palabras literales del máximo mandatario libio.

The Rocket, el coche libio diseñado por Gaddafi

Para la hora del diseño de los prototipos, el equipo técnico de Tesco TS siguió al pie de la letra las consignas de Muammar Gaddafi en todo lo relativo al diseño del coche, buscando producir “el vehículo perfecto según la visión del líder“. Aunque por más vueltas que le damos a la siguiente frase no le vemos sentido alguno, los prototipos libios tienen un diseño con forma de “lancha de carrera, para una mayor seguridad“.

Todavía no se ha decidido si llegarán a la fabricación en serie. De hacerlo, se producirían en Libia aunque su coste no sería precisamente económico. Según la fuente, cada prototipo tiene un coste estimado de unos dos millones de euros. No se escatimado en todo el lujo posible: para el revestimiento interior se han utilizado cuero y tapicería libia. Su base mecánica parece simplemente de otro tiempo, ya que cuenta con un motor de 230 CV para un peso total de 1.860 kilogramos y unas dimensiones exteriores de 5.5 metros de longitud y 1.87 metros de anchura. ¿De verdad intentarán convertirse en una alternativa a los típicos Rolls y Maybach?

The Rocket, el prototipo diseñado por Gaddafi

The Rocket, el coche libio diseñado por Gaddafi

The Rocket, el coche libio diseñado por Gaddafi

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Sultán de Brunei, su espectacular colección de coches | Emil Baddal rediseña Ferrari, Lamborghini y BMW para el futuro

Cargando...