ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai i10 electric para Frankfurt

Las presentaciones de Hyundai en el Salón de Frankfurt incluirán, como no podía ser menos en estos tiempos de “ecología automovilística”, un coche eléctrico. Se trata de un Hyundai i10 reconvertido para solamente utilizar la energía eléctrica como medio de propulsión.

“Cero emisiones” y un aterrizaje en el mercado para mediados del 2010 es lo que promete la coreana con este urbanita sin humos. El i10 electric está equipado con un pequeño propulsor de 49 kW que se nutre a su vez de una batería de 16kWh. Sus capacidades no son mínimas y hasta permiten surcar levemente la carretera además de la ciudad: 160 kilómetros de autonomía, en los mejores casos por supuesto, y hasta 130 kilómetros por hora.

Un dato que siempre tenemos que revisar en estos casos es la carga de la batería, especialmente dos aspectos: el tiempo de carga y el voltaje. Hyundai asegura que en 15 minutos se puede recargar su batería al 85 %, suponemos que con el cargador industrial de 415 V que cita la propia marca. La otra forma de cargarlo es utilizando los 220 V de casa con los que la carga completa se va ya a nada menos que 5 horas.

¿Suficiente? ¿Demasiado tiempo? Teniendo en cuenta que se utilizaría como coche urbanita especialmente, que podría recargarse en casa y que la mayoría de la gente no sobrepasa como mucho los 100 kilómetros diarios, no parecen unos malos números. Y si encima puedes hacerte con el cargador de 415 V el asunto cambia.

Aún así nos falta alguna otra incógnita como su precio, que será una variable básica para poder decidir si es una buena oferta o no. El Smart Fortwo eléctrico también tendrá que decir en este sentido.

Hyundai i10 electric

Vía: Hyundai

En Diariomotor: Hyundai i10

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...