ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot iOn, el eléctrico de Peugeot llegará en 2010

Si nos llevas leyendo unos meses probablemente el automóvil de la foto superior te resulte familiar y es que el nuevo vehículo eléctrico que Peugeot comenzará a comercializar dentro de un año está basado en el Mitsubishi i-MIEV que desde junio se comercializa en Japón y que el próximo año también podría llegar a Europa.

El Peugeot iOn es un utilitario urbano con cuatro plazas para cuatro adultos que se mueve gracias a un motor eléctrico con una potencia de 64 CV y un par máximo de 180 Nm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Contará con baterías de litio que pueden recargarse por completo en 6 horas en cualquier toma de enchufe convencional de 220V, consiguiendo una autonomía de 130 km, aunque también contará con un modo de carga rápida que en tan solo 30 minutos permitirá acumular un 80% de la capacidad máxima de energía de las baterias.

El nuevo Peugeot iOn vendrá equipado con un sistema apodado “caja de comunicación localizada” que permitirá enviar datos desde el vehículo hasta las instalaciones de Peugeot que además de lanzar una llamada de emergencia en caso accidente permitirá monitorizar a distancia el estado de la batería, kilómetros realizados y kilómetros restantes hasta la siguiente revisión, una utilidad especialmente interesante para gestionar flotas de vehículos.

Precisamente el primer objetivo del Peugeot iOn cuando llegue al mercado a finales de 2010 será convencer a profesionales con flotas de vehículos que trabajan en ciudades aunque también se ofrecerá para todos aquellos particulares que decidan pasarse a la energía eléctrica.

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 3008 Hybrid4 y Peugeot RCZ Hybrid4 | Mitsubishi i-MIEV

Cargando...